La asistencia financiera brindada por Los Ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca, y de Avance Productivo, adjuntado con el Banco de la Nación va a tener un período de 36 meses, con una tasa de interés de 21%.

Los ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca, y de Avance Productivo, adjuntado con el Banco de la Nación Argentina, lanzaron una línea de asistencia financiera por $ 500 millones para microempresas dentro en el Registro Nacional de Agricultura Familiar (Renaf), según notificó la cartera rural.

«Los créditos van a tener un período de 36 meses, con una tasa de interés de 21% y 2 puntos menos -bonificados por el BNA- para entidades productivas dirigidas por mujeres», apuntó el parte oficial.

El ministro de Agricultura, Luís Basterra señaló que «este beneficio que consigue a 5.000 labradores familiares inscritos en el Renaf, apunta a hacer las condiciones primordiales a fin de que cada familia logre vivir en el sitio que escogió, en tanto que la novedosa línea de crédito es un paso mucho más para hacer mas fuerte una política cuyo horizonte es el avance territorial con igualdad productiva y justicia popular».

Cocina Diabetes

El presidente del BNA, Eduardo Hecker, reclamó el papel de la institución como un personaje principal importante para la inclusión financiera de los campos productivos históricamente postergados.

«Nuestra compromiso y deber por ser el banco público mucho más grande del país es asistir todos y cada uno de los ámbitos económicos, pero en especial a las pequeñas, medianas compañías y a las microempresas, que tienen adversidades para entrar a créditos alcanzables, con tasas y plazos razonables», recalcó.

El secretario de la Pequeña y Mediana Compañía y los Nuevos negociantes, Guillermo Merediz, resaltó que el Gobierno nacional fomenta «un desarrollo de inclusión financiera fundamental», que incluyó el fortalecimiento el Fondo de Garantías Argentino (Fogar) para resonder a «entre las problemáticas mucho más bien difíciles» que encaraban los productores de la agricultura familiar, las microempresas y las pequeñas y medianas empresas para entrar al crédito, que son «las garantías para el financiamiento bancario».

La línea de crédito concreta para el segmento de las microempresas consigue a clientes que muestren certificado pyme y certificado de elegibilidad emitido por el Renaf, generalmente, labradores de la economía familiar. Esto incluye a productores de frutas, verduras, hortalizas y cultivo de plantas que comercializan su producción en ferias locales y regionales.



Fuente

Apuesta Exitosa