Los consumos conflictivos y las adicciones atraviesan a toda la sociedad. Por ese fundamento, el Gobierno Provincial solicitó con precisión un mapa de peligro. Hoy en día, según los desenlaces a los que llegó el Observatorio Provincial de Drogas, 3 son los ayuntamientos que muestran prominente peligro: Posadas, Oberá y Eldorado.

Este miércoles, en el monumento al Comandante Andrés Guacurarí, con la presencia del gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad; el vicegobernador, Carlos Arce; el gobernador, Leonardo Stelatto; el ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Samuel López; el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, gobernantes provinciales, nacionales y secretarios municipales, se efectuó la publicación de la Campaña Masiva “MisionEs Prevención” de la Subsecretaría de Comunicación y Relaciones Institucionales del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas.

Para efectuar un trabajo preventivo-asistencial de los consumos conflictivos el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, por medio de las diferentes Subsecretarías, articuló a lo largo del año con los diferentes ayuntamientos, instituciones, organizaciones y comunidades de fe, para diseñar la campaña masiva de comunicación MisionEs Prevención que se efectuará en toda la Provincia con la intención de concienciar, sensibilizar y impedir sobre consumos conflictivos.

A lo largo de la presentación, el Coordinador de la Agencia Universitaria Carlos Vigo -quién charló en nombre del Gobernador- manifestó: “Para es una enorme alegría y una compromiso muy importante que se comience esta campaña aquí en la localidad de Posadas”.

En ese sentido, agregó que “el propósito de esta campaña es hacer un desarrollo de concientización, sensibilización y promoción de los consumos conflictivos, mas asimismo de promoción de hábitos de salud que nos se ve demasiado sustancial”. Con relación al área al que irá apuntada, explicó “nos marchamos a enfocar en el estamento más vulnerable, que son los jóvenes y los jovenes, ahí es dónde deseamos apuntar con la campaña, de ahí que, es considerable la presencia en los diversos puntos turísticos de la provincia”.

Curso Parrillero

Por su lado, el Ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas Samuel López, declaró: “Es nuestra compromiso política comprender dónde nos encontramos parados en temas de consumo problemático y adicciones, mas por sobre todas y cada una de las cosas, la prevención es primordial, y Metas es prevención, asique es muy importante la existencia de nuestras autoridades municipales y provinciales para trabajar en grupo, ese es un claro reflejo del acompañamiento político y también Institucional en temas de políticas públicas en prevención de adicciones”.

En esa línea, estimó que “es requisito humanizar la política y trabajar con la gente porque tras cada número hay pequeños, jovenes, familias, mamás y progenitores que la pasan mal. Asique la iniciativa es llegar antes, es llegar a tiempo y ver la oportunidad de producir una empatía popular para lograr contribuir a estas personas”.

Por último, el Gobernador Herrera Ahuad apuntó: “me pone muy feliz que en este momento tengamos la posibilidad trabajar sobre un sistema más armado en temas de una política pública concreta”.

“En el momento en que creamos este ministerio lo hicimos con el propósito de poder poner sobre relieve una problemática que frecuentemente pasaba hasta inadvertida para los ojos de la política. decidimos contar y enseñar, quizás no sea “políticamente preciso” mas es lo más acertado que hay, exhibir cuál es nuestra problemática, si no aceptamos la compromiso que nos compete con esto, no vamos a conseguir resolverlo”, aseguró Ahuad.

En ese sentido agregó: “ahora mismo, el preventor (como en su instante fue el promotor de salud), es un individuo con vocación con amor, cariño, aprecio y con bastante espíritu. Ese es el deber con la sociedad. Por vez primera el Gobierno sale a la búsqueda del inconveniente y no queda aguardando en una oficina que venga el inconveniente para solucionar. Y esto de poner las puestas de atención, precaución, capacitación y contención es primordial porque salimos a procurarlo, que es nuestra compromiso”.

Desde el día de hoy, se va a poder localizar a los Preventores Comunitarios en los diferentes espacios de recreación y puntos turísticos. Allí, brindarán información y consejos de forma gratis y confidencial.

Apuesta Exitosa