En un martes tranquilo para los mercados locales ya que en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires no hubo actividad por el feriado, lo más destacado fue que las acciones argentinas tuvieron una buena jornada en Wall Street, con los ADRS más importantes registrando fuertes alzas. Por su parte, el riesgo país no tuvo cambios y la mala noticia fue que los bonos registraron retrocesos.

Según informó la agencia NA, los ADRs argentinos en la plaza neoyorquina operaron con fuertes incrementos y terminaron el día en una muy buena posición. Una de las claves que impulsaron a las acciones locales fue el buen rendimiento del sector energético y del financiero. Por el contrario, los bonos en Wall Street tuvieron números en rojo.

Cocina Diabetes

La Bolsa de Comercio porteña no tuvo movimientos por el feriado de carnaval, y la actividad se retomará mañana. Por eso, todos los ojos en los mercados estuvieron enfocados en el rendimiento de las acciones argentinas en Wall Street. La gran mayoría de los papeles líderes tuvo grandes resultados, y algunos incluso crecieron más del 7%.

La empresa Vista Oil fue la más beneficiada de la jornada de todos los ADRs argentinos, y finalizó con un avance del 8,21%. Por su parte, Banco Supervielle subió un 7,8% y Cresud trepó un 7,1%. Por debajo de ellas, se ubicaron también con buenos rendimientos Despegar, con un crecimiento del 5,6%, y Tenaris, que aumentó un 5,3%.

El riesgo país que mide todos los días el JP Morgan se mantuvo nuevamente sin cambios y permanece en 1461 unidades. En el último mes estuvo estable alrededor de ese número, y los cambios fueron muy leves. Una de las novedades más importantes que están mirando los mercados son las negociaciones del gobierno con el FMI.



Fuente

Apuesta Exitosa