Este jueves 4 de marzo fue una día irregular para los activos argentinos. La Bolsa de Comercio de Buenos Aires concluyó el día con levantas y medró el Merval, merced al impulso que le brindaron las acciones de la petrolera YPF. Por su lado, los ADRs argentinos en Wall Street tuvieron desenlaces mixtos, con Ternium siendo el mucho más damnificado.

Según notificó la agencia NA, el índice S&P Merval de la bolsa porteña ganó este jueves un 1% y se situó en 47.808 entidades. Los excelente resultados cobran mucho más relevancia si se tiene presente que la día fue mala para los mercados de todo el mundo, con Wall Street cerrando con números en colorado por las ventas masivas de acciones tecnológicas.

Cocina Diabetes

Uno de las causas primordiales que comentan el alza del Merval en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires es el aumento de las acciones de YPF, que nacieron un 5,3% a lo largo del jueves. Por su lado, BBVA y Pampa Energía acabaron el día con ganancias de 3,4% y 2,6%, respectivamente. La petrolera asimismo logró tener los más destacados desenlaces argentinos en Wall Street, subiendo allí un 5%.

No obstante, sólo algunas de las acciones argentinas que cotizan en Wall Street nacieron sino los desenlaces fueron mixtos. Las caídas mucho más enormes fueron para Ternium, con 10,7%, Globan, con un 4,9%, y Mercado Libre, con 4,5%. En lo que se refiere al peligro país, medido por el JP Morgan, se sostuvo permanente a lo largo de toda la día en los 1554 puntos básicos.

Javier Rava, directivo de Rava Bursátil y especialista financiero, examinó la día en los mercados y explicó que YPF logró un óptimo desempeño por «la suba del petróleo, como de este modo asimismo la actividad en Vaca Fallecida, que sigue presentando una aceptable restauración, después de la mala situación sufrida consecuentemente de la pandemia».



Fuente

Apuesta Exitosa