Este lunes 22 de febrero fue un mal día para los activos argentinos tanto en los mercados locales como en los extranjeros. En la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, las acciones líderes cayeron un 3,38%. Por su lado, los ADRs de compañías argentinas que cotizan en Wall Street perdieron hasta un 10%, y el peligro país medró y superó los 1500 puntos.

Según notificó la agencia NA, hubo causas ajenas y asimismo pésimos indicadores locales que influyeron para el derrumbe de los costes de acciones, certificados de ADRs y bonos argentinos. En la bolsa porteña, el indicio Merval cayó hasta los 549.268,42 puntos, y registró 84 levantas, 180 bajas y 16 especies sin cambios. El volumen negociado fue de 1109 millones de pesos.

Hubo pocos papeles que evitaron la caída. Entre , los más destacados desempeños fueron para Ternium, que medró un 2,10%, Mirgor, un 1,86%, y Conjunto Financiero Valores, 0,97%. Las caídas mucho más enormes fueron para Banco Supervielle, que reculó un 11,3% y en los últimos días había registrado subas del 80%, Banco Macro, que menguó un 6,77%, y BBVA Argentina, 5,83%.

Cocina Diabetes

Con respecto al mercado local, la toma de ganancias en Supervielle condicionó la operatoria de las acciones enlazadas al campo financiero, y la caída en la cotización del dólar contado con liquidación asimismo influyó en la mala día. En el chato exterior, la caída de la petrolera brasileira Petrobras por los cambios en la dirección de la compañía y las críticas de Jair Bolsonaro fue una mala novedad.

Los ADRS argentinos en Wall Street asimismo padecieron fuertes bajas, destacándose la de Supervielle, un 9,8%, Globant, 6,3%, Conjunto Financiero Galicia, 6,1%, Banco Macro y Mercado Libre, 6%, y también YPF, 5,5%. En cambio Ternium subió un 4,3%, después de la publicación del cómputo 2020 que mostró excelente resultados.

En el mercado de bonos, los títulos tuvieron mayoría de caídas y eso impulsó una exclusiva suba en el peligro país. Medró un 1,7% y se situó en 1509 puntos, el nivel mucho más prominente desde septiembre del año pasado, en el momento en que se había llegado a un convenio por la reestructuración de la deuda. Finalmente, en Wall Street, el índice industrial Dow Jones tuvo un suave desarrollo de un 0,09% y el tecnológico Nasdaq cayó un 2,63%.



Fuente

Apuesta Exitosa