Este miércoles a las 20:30, River se encara frente Atlético Tucumán por los 16avos de final de la Copa Argentina. Un desafío que, con lo que probaron en los últimos tiempos, siempre y en todo momento tiene sus adversidades puesto que son oponentes con un estilo de juego realmente fuerte. Es por ello que Marcelo Gallardo reúne algunas inquietudes en el momento del armado del 11 inicial, aparte de las altas y bajas de sus futbolistas y diferentes cambios en el sistema táctico en lo que va de la temporada. ¿El Muñeco apostará a la línea de cinco para combatir al Decano?

Desde el principio de la Liga Profesional de Fútbol y en cruces por Copa Argentina, River fué alternando entre distintas sistemas en el momento de pararse en la cancha. Un 4-3-3 como nos tiene familiarizados; 3-4-3; 3-1-4-2 donde Enzo Pérez se replegaba entre la defensa y los volantes, dejando a 4 hombres por enfrente a fin de que reciban los 2 únicos delanteros y, finalmente, el 5-3-2 que se lo vimos en definiciones codo con codo y duelos frente Boca.

Hasta el partido frente Armamento, podíamos sospechar que Gallardo iba a ir al cruce contra Atlético Tucumán con un aparato similar al que viene jugando los últimos encuentros. Quizá, algún cambio en los nombres como lo es la salida de David Martínez para el ingreso de Jonatan Maidana en la defensa. Pero frente a los últimos desenlaces en donde no ha podido transformar, el desempeño irregular de Julián Álvarez en la frontal y el alta de Robert Rojas, tenemos la posibilidad de opinar que el Muñeco cambie el sistema y arme una línea de cinco en el fondo.

Cocina Diabetes

¿Cuál sería el once con cinco defensores?

Armani; Montiel, Maidana, Robert Rojas, Paulo Díaz, Angileri; Palavecino, Enzo Pérez, De La Cruz; Suárez y Borré.

Podemos destacar que en el mediocampo, tanto Palavecino como Carrascal tienen chances, si bien el diez de River no tiene una época tan regular como hasta meses atrás. No es una parte de los sucesos desde el 8 de marzo en el partido donde El Millonario cayó por 1-0 frente Argentinos Juniors en El Monumental. La pulseada la gana, de momento, Agustín Palavecino, que fue titular frente Boca y logró transformar el empate en La Bombonera.

Si River consigue vencer al Decano, va a deber confrontar frente su máximo contrincante en octavos de final, un nuevo cruce que va a dar que charlar, puesto que en los últimos seis años se han enfrentado en varias ocasiones básicamente en el chato en todo el mundo. De momento, Miguel Ángel Russo, DT de Boca, ha conocido de qué forma jugarle al grupo de Gallardo puesto que en el momento en que se tuvieron enfrente los últimos 2 partidos no se sacaron diferencias.





Fuente

Apuesta Exitosa