banner

El Gobierno de Alberto Fernández anunció, este miércoles, que Argentina formalizó su salida del Grupo de Lima, algo que estuvo presente en la política exterior del expresidente Mauricio Macri. Así, desde Cancillería justificaron su retirada en sus diferencias con respecto al trato hacia Venezuela. Por eso, desde Juntos por el Cambio criticaron ese criterio: «Las paradojas de un Gobierno sin destino».

El diputado nacional de la UCR, Luis Petri consideró que la salida del Grupo de Lima es una de «las paradojas de un Gobierno sin destino». Así, argumentó, a través de Twitter, que «Argentina abandona el Grupo de Lima, en apoyo a la dictadura de Maduro, que viola los derechos humanos de millones de venezolanos», y se tomó la decisión el 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, coincidió con este punto de vista: «En el día más significativo para la lucha por los derechos humanos en Argentina, el Gobierno tiene el mal tino de anunciar que se retira del Grupo Lima que condena internacionalmente la violación de derechos humanos en Venezuela. Un despropósito mayúsculo».

El presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, también repudió la decisión que comunicó la cartera que encabeza Felipe Solá. «Grave y desacertada la decisión de Argentina en abandonar el Grupo Lima cuyo objetivo, desde el 2017, ha sido denunciar las violaciones sistemáticas a los derechos humanos y recuperar la democracia en Venezuela», definió al respecto.

La decisión también fue reprochada por el predecesor de Felipe Solá, el excanciller Jorge Faurie, a cargo de la política exterior durante el último periodo del Gobierno de Mauricio Macri. «Grave error política exterior abandonar Grupo Lima. Su objetivo fue y es ayudar que Venezuela recupere su democracia. Argentina no puede estar del lado de la dictadura de Maduro. Libertad y democracia para los venezolanos», explicó.

Cocina Diabetes





Fuente

Apuesta Exitosa