De este modo lo aseveró el director del Centro Gamaleya en Rusia, que firmó hace un par de semanas un convenio con los causantes del avance de la Facultad de Oxford para seguir en estudios de más grande protección en oposición al nuevo coronavirus

Ámbas vacunas contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que previenen la patología COVID-19 y que fueron aprobadas en la Argentina en los últimos días, podrían tener el potencial de sumarse y transformarse en una supervacuna con más grande tiempo de cobertura que las otras desarrolladas en el planeta.

Según notificó la agencia rusa Sputnik, Guintsburg mantuvo en afirmaciones a la prensa que “a resultas del empleo de esta vacuna híbrida de 2 elementos, las células de la memoria se formarán mejor, y la vacuna por supuesto, resguardará a los vacunados no por tres o bien 4 meses, sino más bien por cuando menos un par de años, si bien, naturalmente, se precisará más trabajo para probarlo experimentalmente”. El Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y la farmacéutica R-Pharm firmaron el 21 de diciembre un memorando de cooperación en la pelea contra la COVID-19 con la internacional anglo-sueca AstraZeneca.

Ámbas vacunas usan una interfaz (o bien tecnología) llamada de “vectores no replicantes” o bien adenovirales, en los que está engastada la proteína del virus SARS-CoV-2. Los adenovirus no tienen la capacidad de contestarse, dado que son un sistema para dar antígenos a las células del cuerpo humano o bien en otros términos, para transportar material genético del virus del que se desea inmunizar. La AZD1222 de Oxford/AstraZeneca usa como vector viral adenovirus de chimpancé, exactamente el mismo en las dos dosis; en tanto que la Sputnik V usa 2 adenovirus humanos (26 y 5) para ocasionar una más grande y más durable respuesta en el sistema inmunológico.

Guintsburg explicó que si un ingrediente de la vacuna se inyecta un par de veces, su eficiencia cae drásticamente con la segunda administración, mas la utilización de 2 distintas elementos, si la inmunidad creada en la primera vacunación no interfiere con el segundo ingrediente, causa una efectividad altísima de la vacunación y alarga su efecto a la larga. De igual modo, el científico apuntó que la farmacéutica AstraZeneca debe efectuar la tercera etapa de ensayos clínicos de su vacuna en los países que emplearán el fármaco mezclado. “Los ensayos clínicos de la vacuna de Sputnik V y AstraZeneca se hacen en numerosos países de Asia y África, señaló. Hablamos de países muy pueblos que requieren elevado número de dosis”, precisó.

Cocina Diabetes

Según el profesional, un 92% de los vacunados con Sputnik V recibe una protección total contra el coronavirus. Entonces los 30.000 voluntarios que se administraron la vacuna en Rusia en las últimas semanas, están “completamente protegidos de anomalías de la salud graves y moderadas ocasionadas por el virus”. El 11 de diciembre, AstraZeneca anunció que empezaría a reclutar personas superiores de 18 años para formar parte en ensayos clínicos de una combinación de la vacuna que lleva a cabo adjuntado con la Facultad de Oxford con la inmunización rusa Sputnik V, producida por el centro de Gamaleya. El propósito de unir ámbas vacunas es ver si de esa manera se aumenta la respuesta inmunitaria y optimización la protección en oposición al SARS-CoV-2, el virus que causa la patología respiratoria COVID-19.

Tanto el descubrimiento científico de Oxford -fue el primer avance de vacunas contra el SARS-COV-2 que se inició en el planeta después de que estallase la pandemia global- como la creativa inoculación rusa Sputnik V tienen numerosas virtudes en el momento de elaborarlas y distribuirlas: tienen mejor ingreso, mejor costo, mejor conservación, mejor alojamiento y mejor administración de las dosis.

En relación a las dosis recientes de las dos vacunas es muy importante. Según mostraron en única a Infobae los estudiosos de Oxford, con la primera dosis se ingresa al 70% de la inmunidad y con la segunda -que se completará entre las 4 y 12 semanas siguientes – se llega el 90% de la efectividad, haciendo más fuerte la memoria del sistema inmunitario para asegurar al sujeto contra el virus SARS-COV- 2 y la patología que este hace, COVID-19.

En la situacion de la Sputnik V, la vacuna puede asegurar contra las situaciones severos en un 100% sin que se generen resultados perjudiciales. “Hoy en día pudimos ver que la efectividad protectora es del 91,4% cada día 21, por lo cual tenemos la posibilidad de decir que a los 42 días va a ser de considerablemente más. De este modo, 42 días tras la primera dosis, consiguió una efectividad de sobra del 95%, según detallaron el 24 de noviembre en un aviso el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), en un segundo análisis preliminar sobre la fórmula”, confirmó Denis Lugunov, director del Centro Gamaleya y integrante de la Academia Rusa de Ciencias que lidera el conjunto de programadores de la vacuna rusa a lo largo de la charla.

Apuesta Exitosa