Boca ha tenido a lo largo de su historia entrenadores que han dejado una huella imborrable en el club. Grandes líderes como Juan José Lorenzo, Silvio Marzolini, Carlos Bilardo César Menotti, Carlos Bianchi o Alfio Basile con mayores o menores pergaminos, querdaron en la historia de la institución. Pero hay otros qué han sido aclamados y aplaudidos sin poner un pie en el club jamás. Uno de ellos ahora le complicaría la vida en el mercado de pases.

Este es el caso de un director técnico qué cambió recientemente de equipo y en su nuevo esquema podría encajar una actual integrante del plantel de Boca qué ha ganado títulos en el club. Tras una larga ausencia regresó bajo la conducción del Consejo de Fútbol, pero ahora podría volver a emigrar del Xeneize. Este entrenador lo tiene en los planes en caso de que la dirigencia de su flamante dirigido tome algunas decisiones.

Sin duda alguna uno de los momentos qué más sacudió al fútbol argentino en su historia se dio el 26 de junio de 2011. Ese día River descendió a la Primera B Nacional. Mientras los hinchas Millonarios lloraban desconsolados ante una catástrofe deportiva, abucheaban a los jugadores y dirigentes y quemaban su estadio, Belgrano de Cordoba festejaba un hecho que conmocionaría al fútbol mundial.

Cocina Diabetes

En el banco de suplentes de ese equipo estaba Ricardo Zielinski, quién gozó de una larga etapa al frente del equipo cordobés, pero casi 9 años después volvería a estar involucrado en otra dolorosa derrota de River, en este caso, mano a mano ante Boca. El equipo que dirige Marcelo Gallardo no pudo vencer a Atlético Tucumán, dirigido por Zielinski, y perdió a mnaos del Xeneize la Superliga 2019-2020 el 7 de marzo último.

Nueva vida

Recientemente Zielinski asumió como entrenador Estudiantes de La Plata y podría perder en cualquier momento a un emblema de la institución. Si bien es probable que se quede, es una incógnita la continuidad de Mariano Andújar. El arquero va a cumplir 38 años y podría irse del equipo. De ser así, el nuevo DT ya tendría en mente un reemplazo para salir a buscar en el mercado: sería Javier García, tercer arquero de Boca.





Fuente

Apuesta Exitosa