El periodista experto en economía, Willy Kohan charló en el software de Marcelo Longobardi sobre la negociación con el Fondo Capital En todo el mundo (FMI) y la alta inflación del 2021 que daña al Gobierno nacional de cara a las PASO. Además, el periodista mantuvo en su columna que «se está desaprovechando una enorme ocasión» para tener una restauración económica con lo que pasa en el planeta.

«Está cerrando la semana con ciertas novedades alarmantes en el frente económico. La novedad del día es que se asegura que el acuerdo con el Fondo Capital está considerablemente más verde de lo que todo el planeta especulaba. Se suspendió el viaje de Martín Guzmán a Washington», empezó el periodista, quien añadió «es verdad que hay cuestiones de procotolo, no sé si el ministro está inmunizado. Cualquier persona que viaje a EEUU debe realizar entre diez y 14 días de cuarentena. Las asambleas con el Fondo van a continuar por Zoom».

«La Argentina está desaprovechando una enorme ocasión viendo lo que pasa internacionalmente. Por las subas de la soja la Argentina puede llegar a tener entre 2 mil y 3 mil millones de dólares americanos plus de recaudación. Además de esto los países centrales eligieron recapitalizar al FMI por la pandemia y Argentina tiene la posibilidad de tener este año 3500 millones de dólares estadounidenses por ser asociada del Fondo Capital y recibir una parte de esa ampliación de capital».

Cocina Diabetes

«Asimismo están atentos 15 mil millones de dólares americanos que firmó el presidente Macri que está suspendido, con una tasa en todo el mundo que está a menos del 2%. Proceder a buscar ganar las selecciones con una inflación que se está acelerando de la forma en que se está acelerando le queremos suerte al Gobierno por el hecho de que la va a requerir. 5,6% la inflación mayorista en el primer mes del año. Y pensá que el dólar estuvo clavado. Se asegura que la inflación de febrero estaría en un piso entre 3,5 y 4%», continuó Willy Kohan.

«Marcelo Bonelli cuenta las guerrillas internas que hay en el Gobierno y el equipo económico. Bonelli cuenta todo el cefalea que ha concepto para Martín Guzmán lo que hizo la Secretaría de Comercio con las compañías, enviar a los piqueteros a las tiendas. Atrasar el dólar, atrasar el incremento de tarifas, continuar con una explosión de gasto público viendo las selecciones y sin reservas, sin un convenio con el Fondo, es un tanto arriesgado», cerró.





Fuente

Apuesta Exitosa