Desde su llegada a River en 2014, Marcelo Gallardo revolucionó el club para mejor y lo puso en lo mucho más prominente de América y de todo el mundo, merced a su estilo de juego con un ADN propio y riverplatense. Asimismo por su forma de ser tanto fuera como en el campo de juego Y enfocándonos en lo que ocurre en la cancha, hay algunos datos y estadísticas que llevan a opinar que al grupo comandado por el Muñeco le va bastante superior en los duelos de supresión directa.

Mañana tiene un cruce que dejará revisar si a River le va mejor en los codo con codo que en los campeonatos largos. Frente Atlético Tucumán, asimismo vamos a poder ver si por último los equipos que combaten a Gallardo le hallaron la vuelta para ganarle o, sencillamente, para acabar el partido con un empate. Lo que sí contamos claro es que la eficiencia en estos partidos es altísima.

Desde 2014, en la primera competición en todo el mundo –Copa De sudamérica– hasta la última –Supercopa Argentina en frente de RacingRiver consiguió una efectividad del 81,4 porciento, ganando 57 de 70 encuentros disputados tanto en los 90 como en los 180 minutos. Números que en prácticamente siete años de administración asustarían a cualquier contrincante que se le ponga enfrente. Tal es la situacion, que suprimió a prácticamente todos los equipos argentinos contra los que se encaró en duelos directos.

Cocina Diabetes

Boca, Sin dependencia, Racing, San Lorenzo, Rosario Central, Atlético Tucumán y la lista prosigue. Tanto en disputas de todo el mundo como la Copa Libertadores o por Copa Argentina, River se impuso frente equipos argentinos dejándolos en el sendero. Yendo a los números de la Copa Argentina, ganó tres de las últimas cinco ediciones: 2015-16, 2016-17 y 2018-19. Precisamente, en la edición 2016-17 derrotó por 2-1 a Atlético Tucumán.

Mañana a las 20:30, tanto River como Atlético Tucumán deberán probar considerablemente más que buen juego en la cancha. Por una parte, Atlético va a poder determinar si el equipo de Marcelo Gallardo es insuperable o no, si le hallaron el talón de Aquiles a su activa y si solo triunfaron en las últimas ocasiones pues tenían al Ruso Zielinski como DT. Omar De Felippe va a deber reflejar su estilo de juego.

Por otro lado, los de Núñez van a poder agregar una exclusiva estadística a una extendida lista que viene desde hace unos años: que son los reyes de los codo con codo, por lo menos en el territorio sudamericano. Por su parte, va a tener la posibilidad de combatir de nuevo a Boca Juniors en un desafío directo, algo que en los últimos tiempos se dio en múltiples ocasiones.





Fuente

Apuesta Exitosa