Linda Blair el día de hoy tiene 62 años y vive lejísimos de los sets de grabaciones. Tal como la vida la llevó a la popularidad a los 14 años en el momento en que protagonizó la película El Exorcista, entonces fue como poseída por exactamente el mismo demonio por su visible carrera en ocaso.
En el año 1972 es en el momento en que Blair fue elegida entre más de 600 solicitantes para ser la personaje principal de esta terrorífica película que nadie podría olvidar. Nunca se imaginaría que su papel la lanzaría a la popularidad ni muchísimo menos de qué manera sería su continuidad para siempre en el planeta del cine.
Fue una película que marcó un antes y un después para bastantes por el encontronazo que ocasionó. Linda, en esos instantes, era doblegada a inacabables sesiones de maquillaje para hallar esa interpretación inolvidable.
En una entrevista la actriz ha dicho: Para mí, el demonio no es cosa en broma” y agregó “Mas es la multitud la que no me deja olvidar de ‘El exorcista’. La popularidad logró mi vida irrealizable. La verdad es que Blair jamás ha podido hallar despegarse de ese papel ni en lo profesional ni personalmente.
Con su poca edad nunca imaginó que jamás se podría dejar en libertad de la sombra de esa pequeña poseída. La vida, con el pasar de los años, se iba encargando de recordarle en todo instante con algún hecho -como en el momento en que logró una campaña de publicidad- aseguró que una maldición perseguía al largo con un incendio detrás y un brote psicótico que tuvo de súbito.
Ese fue el comienzo donde Linda comenzó a opinar en la maldición de la película, los comentarios han comenzado a hacerse plaga y se transformó en el sinónimo del demonio, un estigma que la acabó persiguiendo el resto de su historia.
Años después, la actriz declaró: Hice mi trabajo sin preguntar quién era el demonio, fui profesional. Mas acabó la película y mi historia cambió y contó que la multitud en la calle la miraba mal y “no podían dividir la película de la persona, me miraban tal y como si fuera el demonio”.
Transcurrido el tiempo, desgraciadamente Blair fue socia a las drogas y después acusada. Asimismo, estuvo internada múltiples ocasiones en centros de rehabilitación, lo que concluyó en repetidos capítulos de depresión al punto de quedar internada en un siquiátrico.
Cada día de el día de hoy la actriz con 62 años se ocupa de proteger animales que están dejados en la calle y los transporta a su Fundación Linda Blair WorldHeart.