Este lunes a las 2:04 de la madrugada despegó el décimo avión de Aerolíneas Argentinas para traer más vacunas contra el coronavirus al país. El vuelo partió hacia Moscú con el objetivo de traer otra tanda de Sputnik V. Todavía no se sabe la cantidad exacta, ya que esa información en general se suele conocer cuando la aeronave está de regreso y las dosis están cargadas en la bodega.

Esta noticia fue confirmada por FlightAware, la empresa de información de aviación que permite seguir minuto a minuto los diferentes vuelos. Según indicó, el avión partió hoy a las 2:04 de la madrugada, tan solo cuatro minutos después de lo anunciado por Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, en un tuit de ayer.

Cocina Diabetes

«Cada operación que hacemos requiere un esfuerzo logístico que permite preparar el vuelo en cuestión de horas, apenas esté confirmada la entrega de las vacunas. Esto se puede realizar porque tenemos una línea aérea puesta al servicio de los argentinos», agregó Ceriani. Será el décimo vuelo de Aerolíneas Argentinas para traer vacunas.

Está previsto que el avión aterrice en Rusia aproximadamente a las 18 de este lunes, hora argentina. Luego de algunas horas en las que se cargarán las vacunas, partirá de regreso hacia el Aeropuerto de Ezeiza y llegará el martes por la tarde. Nuestro país ya tiene 4.594.745 vacunas distribuidas y 3.641.903 aplicadas, de las cuales 2.976.247 pertenecen a la primera dosis.

Este domingo por la mañana hubo otra buena noticia ya que llegaron a Ezeiza 218.400 vacunas de AstraZeneca gracias al mecanismo COVAX, impulsado por la Organización Mundial de la Salud. El vuelo estuvo a cargo de la aerolínea holandesa KLM y ya hay estipuladas alrededor de 9 millones de vacunas, que se irán enviando de a poco en diferentes tandas.



Fuente

Apuesta Exitosa