Hace instantes arribó un nuevo avión de Aerolíneas Argentinas (AA) con un cargamento de 300.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V. En esta madrugada saldrá una nueva aeronave hacia Moscú, Rusia. Además, este mediodía partió un avión hacia China en búsqueda de una remesa de antídotos Sinopharm. En los últimos días, Argentina trajo más de un millón de unidades de vacunas. Con estas travesías, el Gobierno nacional espera la llegada de dos millones de dosis.

En este arribo, que fue supervisado por los ministros de Salud y Defensa de la Nación, Carla Vizzotti y Agustín Rossi, respectivamente, llegaron 250.000 dosis del componente 1 y 50.000 unidades del componente 2. Con este cargamento, hasta el momento, Argentina cuenta con un total de 5.768.540 de dosis recibidas. El viernes 19 de marzo llegaron 330 mil unidades; 3 días después arribaron otras 500 mil vacunas desde Moscú y el viernes último, 370 mil más, todos en vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Cocina Diabetes

Tras pasar por proceso de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, las dosis de las vacunas son distribuidas a las 24 jurisdicciones. Con estas unidades, las provincias continuarán con su campaña de vacunación en medio de un aumento de casos de coronavirus en todo el país. Además, este arribo, llega en momentos de que se confirmaran la circulación comunitaria de las variables de Manaos, California, Río de Janeiro, y Reino Unido.

Asimismo, el Gobierno nacional prevé un arribo de casi 2.000.000 de dosis, entre las cuales se cuenta la primera partida de 218.000 del mecanismo COVAX, elaborado por la OMS, y que desarrolla el laboratorio anglo/sueco AstraZeneca y la universidad de Oxford. Este mediodía, partió un vuelo hacia Pekín para buscar un cargamento de la vacuna Sinopharm. No se sabe cuántas dosis arribarán el próximo jueves, pero se conoce que Argentina firmó un acuerdo de tres millones de dosis y ya llegó un millón de unidades.

«A las 12.50hs despegará un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas a China para traer al país más dosis de la vacuna Sinopharm. Unas horas después, a las 15.30hs, aterrizará el décimo vuelo desde Rusia. Es la segunda operación que realizamos a Beijing cumpliendo con esta tarea logística fundamental contra el covid-19. Tener una aerolínea de bandera nos permite contar con una respuesta rápida a cada necesidad operativa», escribió este mediodía Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.





Fuente

Apuesta Exitosa