México recibió este lunes las primeras 200.000 dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, con las que las autoridades planean proseguir inmunizando a la población de mayores de 60 años. «Ahora se firmó el contrato, como saben, ahora se hicieron los adelantos, todos y cada uno de los métodos y hoy se reciben las primeras 200.000 dosis», ha dicho el canciller mexicano Marcelo Ebrard al recibir el cargamento de vacunas.

«Van a venir después otras entregas, pero con lo que hoy iremos a rendir testimonio, México ahora tiene esta vacuna que se marcha a empezar a utilizar el día miércoles», añadió. Solamente el sábado, el país recibió un cargamento de 200.000 vacunas elaboradas por el laboratorio chino Sinovac.

Cocina Diabetes

Antes llegaron a México cargamentos de vacunas del binomio estadounidense-alemán Pfizer-BioNTech, de la firma británico-sueca AstraZeneca y del laboratorio chino CanSino. México empezó a vacunar el pasado 24 de diciembre al personal médico que atiende a enfermos de covid-19 y solamente el 15 de febrero empezó a vacunar a personas mayores de 60 años, que suman unos 15 millones en el país, según datos oficiales.

El gobierno espera finalizar de vacunar a este ámbito de la población para mediados de abril. México, de 126 millones de pobladores, ha aplicado hasta el día de hoy 1.733.404 dosis de vacunas contra el coronavirus, según notificó la agencia en todo el mundo AFP.

El país registró hasta el día de hoy 2.043.632 casos comprobados de covid-19 y 180.536 defunciones.





Fuente

Apuesta Exitosa