Las lluvias registradas en los últimos días y el advenimiento de las altas temperaturas encienden las alarmas por la eventual aparición de agentes que transmiten enfermedades.

Por eso, desde la Secretaría de Salud, Medioambiente y Desarrollo Humano de Posadas reiteran las recomendaciones generales para evitar el dengue.

Dado que el transmisor es el mosquito Aedes aegypti, lo prioritario es eliminar todos los posibles criaderos, entre ellos los recipientes que puedan acumular agua y posibilitar el desarrollo de las larvas del insecto.

Se recuerda a la comunidad la importancia de tapar, tirar y voltear los recipientes como baldes, platos de macetas, latas, botellas, cubiertas de autos. Asimismo, es fundamental el diagnóstico precoz por lo cual ante síntomas como fiebre; dolor de cabeza, muscular, articular y/o detrás de los ojos, náuseas y vómitos se debe consultar al médico sin demora.

Cocina Diabetes

Por ello, es necesario: mantener tapados los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua; desmalezar los patios y jardines; destapar los desagües de lluvia de los techos; eliminar el agua de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos, letrinas abandonadas; rellenar huecos de tapias y paredes donde pueda juntarse agua y no arrojar recipientes o basura en patios, terrazas, calles y baldíos.

La picadura de mosquito se puede evitar con el uso de mosquiteros en las ventanas y puertas y de repelentes para el cuerpo.

Además, en el marco de las tareas de prevención, desde el Municipio en conjunto con el el Ejército Argentino  realizan tareas de control focal y monitoreo de la circulación viral en distintas zonas de la ciudad.



Fuente

Apuesta Exitosa