River tuvo una semana para el olvido, tanto en el campo en todo el mundo como nacional. En la Copa Libertadores padeció una dura derrota contra Palmeiras por 3-0 y las chances de seguir a la final han quedado con seriedad comprometidas. Para colmo, el Millonario se quedó afuera de la riña por la Copa Diego Maradona al perder contra Sin dependencia por 2-0 en la cancha de Banfield. En este momento el grupo de Gallardo piensa únicamente en la hazaña.

“Deberíamos tener una noche épica que hay en el fútbol, que se dan cada tanto. Nos aferraremos a intentar levantarnos, digerir este gusto que es completamente amargo y también ir por la épica, no queda otra”, lanzó el Muñeco hace una semana. La verdad es que la caída de ayer por la noche fue un golpe más a un plantel que ahora venía con la ética un poco baja. No obstante, hay un apunte que nadie tenía presente y que lúcida la ilusión de todos y cada uno de los llenes pensando en el martes.

Tras un largo tiempo, River pasó 2 partidos seguidos con Gallardo como entrenador sin transformar tantos. Para acordarse la última vez hay que retrotraerse hasta octubre del 2018. Los de Núñez habían caído 1-0 en frente de Colón de Santa Fe por el torneo local, y frente Sector por la Copa Libertadores por exactamente el mismo resultado. ¿Qué ocurrió después de esas caídas? El Millonario, comandado por Matías Biscay en el campo de juego, dio vuelta la serie contra los brasileiros.

Curso Parrillero

De esa forma La Banda se metió en la enorme final de la Copa que más tarde acabó ganando frente Boca en La capital española. Para los cabuleros, hay otro apunte clave pensando en el cotejo del martes El servicio meteorológico de Brasil comunica lluvias y tormentas para en el momento del partido, algo que hace pactar a aquella noche de Porto Alegre recientemente más de un par de años, donde Rafael Santurrones Borré y Pity Martínez se transformaron en los héroes de la clasificación.

Alén de lo que debe ver con antecedentes positivos y asistencia de los astros, River debe hacer mejor 2 puntos claves si desea tener chances de ir por la clasificación. Lo primero y primordial es sostener el arco en cero, algo que viene resultando más que difícil con los fallos particulares de Armani sumado a las fallas de los defensores. Lo segundo es ser demasiado eficiente en el momento de determinar en el área contraria, un déficit que se repitió en las últimas jornadas.



Fuente

Apuesta Exitosa