El presidente de Egipto, Abdulfatah al Sisi, anunció este lunes que la operación para desbloquear el Canal de Suez finalizó con éxito. «Los egipcios han logrado en poner fin a la crisis por el barco varado en el Canal de Suez, a pesar de las colosales dificultades técnicas en varios aspectos de la operación», escribió el presidente en Twitter. De esta forma, se reanuda la navegación de tráfico marítimo.

«Ahora el mundo puede estar tranquilo de que la circulación de las mercancías que se transportan por esta arteria vital vuelva a la normalidad», escribió el mandatario. A su vez, el portavoz de la compañía alemana de transporte marítimo Hapag-Lloyd, Nils Haupt, afirmó que la empresa espera que el atasco en el canal de Suez se elimine en un plazo de cuatro días.

«Nos partimos de que el atasco desaparezca dentro de cuatro días, tenemos la impresión de que el operador del canal se esforzará para eliminar este atasco», declaró Haupt. Precisó que actualmente en el canal de Suez quedan bloqueados nueve barcos de Hapag-Lloyd que transportan un total de 75.000 contenedores.

Cocina Diabetes

El portavoz de la empresa alemana se negó a evaluar el daño potencial, indicando que en el transporte marítimo siempre hay demoras y que el retraso actual no causará un daño mayor que el provocado por el mal tiempo o la entrada en puertos congestionados. «Por supuesto, ahora tuvo lugar un incidente trágico que interrumpió el comercio internacional, pero lo sucedido no conducirá a que el canal de Suez se deje de utilizar», señaló, según informó la agencia de noticias Sputnik.

Según la empresa Gulf Agency Company (GAC) que opera en el canal, al menos 44 embarcaciones están a la espera del desbloqueo del canal en el Gran Largo Amargo, y no menos de 300 barcos hacen cola en los accesos a la vía marítima.

El supercarguero perteneciente a la compañía japonesa Shoei Kisen y gestionado por la compañía Evergreen Marine Corporation de Taiwan, se dirigía de China a Países Bajos y encalló el 23 de marzo en el kilómetro 151 del canal de Suez. El buque mide 400 metros de eslora y 59 de manga y tiene una capacidad de carga de 220.000 toneladas. El carguero será remolcado hacia los Lagos Amargos, comunicó una fuente de la administración del canal.



Fuente

Apuesta Exitosa