Los All Blacks, jugadores delseleccionado de Nueva Zelanda de rugby, vetarán el arreglo al que llegaron la federación neozelandesa (NZR) y el fondo de inversión estadounidense Silver Lake para adquirir el 15 por ciento de los derechos comerciales del equipo al estar en desacuerdo con el convenio, señaló hoy la prensa de ese país.

El capitán de los All Blacks, Sam Cane, apoyado por sus compañeros Aaron Smith, Sam Whitelock y Dane Coles, así como el presidente de la asociación de jugadores (NZRPA) David Kirk y la capitana de Black Ferns (seleccionado femenino) Sarah Hirini, entre otros, firmaron una carta dirigida a la NZR para oponerse a este acuerdo. 

Cocina Diabetes

Según el New Zealand Herald, la NZRPA, sin cuya aprobación no se puede llegar al acuerdo, amenazó con ejercer su poder de veto contra el arreglo que es buscado por la NZR al estar atravesando problemas estructurales de flujo de efectivo que se vio potenciado por la pandemia de coronavirus. 

La NZR confirmó hace unos días las negociaciones con el fondo de inversión estadounidense Silver Lake para la adquisición del 15 por ciento de los derechos comerciales tras una inversión de 322.000.000 de dólares.

«Hemos llegado a la conclusión de que no concederemos la aprobación para la venta de esos derechos», determina la carta de ocho páginas enviada por Sam Cane, diciendo que «se pueden recaudar fondos sin vender parte de los derechos comerciales de NZR».



Fuente

Apuesta Exitosa