Si las refinadoras trasladan a los surtidores la actualización por los impuestos a los comburentes, el incremento sería del 2 por ciento.

A poco más de una semana de que las estaciones de servicio implementaran una suba próxima al 3 por ciento, los comburentes volverían a incrementar este fin de semana.

El aumento del 7,7% del impuesto predeterminado por el Gobierno desde cambios en los comburentes líquidos (ICL) y el dióxido de carbono (IDC) empezará a regir este viernes y según notificó Nicolás Gandini, ese incremento sería movido al valor de la nafta y el gasoil.

Curso Parrillero

De esta forma, de no mediar ningún decreto que posponga la actualización impositiva, se aplicará el encontronazo del alza del tributo en los surtidores, lo que haría incrementar el valor de las naftas entre un 2% y un 3%.

Desde el 16 de diciembre pasado, última suba de costes en comburentes por estos causantes, la cotización del dólar mayorista aumentó de $82,64 a $84,81, y el valor del barril de crudo pasó de US$51,08 a US$60.

La semana anterior, Shell, Axion y también YPF remarcaron sus costes un 2,9 por ciento.



Fuente

Apuesta Exitosa