El jueves pasado, el nombrado ministro de Justicia y de hoy legislador por el Frente de Todos, Martín Soria, fue suspendido de una causa donde se lo estudiaba por teóricos “aportes voluntarios” a gobernantes de su gabinete, en el momento en que se desempeñaba como gobernador de General Roca.
Según denuncian, Marín Soria se quedó con precisamente 450 mil dólares estadounidenses de la caja del ayuntamiento.
En MDZ Radio, dialogó el letrado Nicolás Suárez Llenan, quien efectuó las acusaciones pertinente contra Soria. “Vengo denunciando ya hace numerosos años varios hechos de corrupción que tenían como primordial acusado a quien el día de hoy es designado Ministro de Justicia de la Nación. Lo cierto es que la municipalidad de General Roca es un enorme orificio negro donde no hay ingreso a la información pública y para conseguirla hay que comenzar acciones judiciales. Imaginate qué género de dirigencia hay en la localidad”.
“En todo el tiempo conseguimos advertir, no solo diferentes hechos de sobreprecio, sino más bien asimismo que le metía las manos a los bolsillos a sus gobernantes y sacaba de la caja fuerte de la municipalidad cantidades de dinero que se depositaban en su bolsillo de forma directa, sin ningún género de registro”, argumentó el letrado Llenan.
En frente de la situación del ascenso, Llenan delimitó: “Martín Soria libra de todas y cada una estas causas, como quieren realizar en este momento, amedrentando jueces, persiguiendo fiscales y pulsando al Poder Judicial. Hablamos de 450 mil dólares americanos que no les correspondía con lo que se quedó”.
Por último Soria fue suspendido el jueves pasado. Según argumentó la fiscal de Río Negro Teresa Giuffrida en su escrito: No hay elementos que dejen atribuirle un delito.
Escuchá la nota aquí.
”