En las primeras semanas del año los patentamientos nacieron un 9,9% interanual. La proporción de entidades alcanzadas es de 49.438, notificó el día de hoy la Asociación de Comercios que venden automóviles de Automotores (ACARA). El incremento en los primeros días del 2021 acrecentaron las esperanzas de los comercios que venden automóviles sabiendo las cantidades del mismo periodo del 2020, instante en que no había llegado la pandemia.

El presidente de la entidad, Ricardo Salomé, recalcó: “Valoramos y nos promesa este desarrollo del 10% respecto al enero 2020 pre pandemia”. Según la agencia NA, el líder de los concesionaros aseguró: “Venimos realizando un esfuerzo muy grande los comercios que venden automóviles para atender esta demanda que en el primer mes del año estuvo muy activa”.

En el mes de enero de 2021, la proporción de patentamientos alcanzó a 49.438 entidades, al tiempo que en exactamente el mismo mes de 2020 la cifra había sido de 44.972. “Somos optimistas de que tenemos la posibilidad de tener un año positivo, estableciendo un nivel de actividad con un piso de 430.000 patentamientos en el año, si tenemos la oferta y las medidas de incentivos primordiales”, recalcó Salomé.

Cocina Diabetes

Por eso mismo, resaltó: “Entendemos que las plataformas están acompañando asimismo esta restauración y van a acrecentar el abastecimiento de automóviles en las próximas semanas, lo que va a hacer más simple que la oferta de entidades y modelos sea más activa aún”. Además de esto, apuntó que “con el ahínco que hace toda la cadena de valor, observamos viable que no solo nuestro área se expanda, sino más bien asimismo motorizar otras industrias socias y ser entre los ejes de la restauración”.

Cantidades al día

El estudio apostilló que en el primer mes de 2021 se patentaron 2.472 automóviles 0km al día hábil, un 20,9% más que en el primer mes del año de 2020 y un 9,5% menos que en exactamente el mismo periodo de 2019. En ese contexto, el secretario de la entidad, Rubén Santo resaltó: “Será clave proseguir haciendo un trabajo en una mesa bien extensa temas concretos, dialogando y sumando ideas que logren recompensar el mercado de adentro”.



Fuente

Apuesta Exitosa