El Olympique de Marsella anunció esta tarde la contratación de nada más y nada menos que Jorge Sampaoli, exentrenador de la Selección chilena y argentina que volverá a regentar en Europa tras 4 años. El cargo de DT había quedado bacante después de que el portugués Andrés Villas Boas anunciase su renuncia tras algunos enfrentamientos con la institución francesa las últimas semanas.

En este momento Sampaoli dirigirá como resulta lógico a 2 exjugadores de Boca, el delantero Darío Benedetto y el defensor central Leonardo Balerdi, los que con el portugués no contaban con mucha regularidad en el equipo titular, lo que cabe preguntarse si en este momento con un compatriota desde el banco los dos dispondrán de sobra chances para probar sus habilidades.

Hasta el día de hoy el Olympique de Marsella viene teniendo una temporada bastante irregular. Está situado en la 7° situación de la liga francesa a nada más y nada menos que 20 puntos del primero de la tabla, por ende en este momento solo está en juego una hipotética clasificación a copas de europa. Además de esto, quedó en la última situación de la etapa de conjuntos de la Champions League, con lo que no tiene fútbol en todo el mundo para jugar.

Un club con inconvenientes adentro y afuera de la cancha

Como si fuera poco a eso que por el momento está resultando en una campaña bastante desilusionante, el equipo francés está en el ojo de la tornamenta en vista a determinados accidentes con ciertas ramas de su hinchada formada por ultras. Hasta el punto la situación es alarmante que entre los encuentros que corresponden a la Ligue 1 debió suspenderse por accidentes fuera del estadio del club.

Cocina Diabetes

En vista a la presión, se supo que numerosos players del Olympique de Marsella desean dejar a la institución cuanto antes, lo que devino en la oportunidad de que Darío Benedetto regrese a Boca, pero por el momento esos son solo comentarios. En resumen el desafío de Jorge Sampaoli va a ser muy grande, y de cara a futuro posiblemente en el primer mes del verano se realice una renovación profunda en el plantel, que hasta quizás integre a los exjugadores del Xeneize.





Fuente

Apuesta Exitosa