Los sueldos subieron 3,3% en el mes de noviembre último y amontonaron sus sexta alza sucesiva, notificó el día de hoy el INDEC. El desarrollo interanual alcanzó el 34,1%, sobre el 32,9% de octubre. Y fue impulsado, eminentemente, por los sueldos del área privado no registrado, que aceleraron hasta 7,4% por mes, sobre 2,2% en el mes de octubre, el más grande desarrollo desde el principio de la serie en 2016, resaltó el Ministerio de Economía.

El índice de sueldos total registrado amontona en los últimos 12 meses un incremento de 31,8%, como resultado del aumento de 34,3% del área privado registrado y un incremento del 27,4% del área público. El índice de sueldos total mostró un desarrollo de 34,1% en los últimos 12 meses, a consecuencia de la suba del 31,8% del total registrado y de 44,6% del área privado no registrado.

«Se puede destacar que los desenlaces del ingrediente no registrado incluido en los desenlaces de este periodo están basados en información del relevamiento realizado a lo largo del segundo y último trimestre de 2020, los que se vieron damnificados por las limitaciones del aislamiento popular, preventivo y obligación», aseguró el INDEC en su informe.

Según las cantidades de octubre, los sueldos tuvieron un incremento del 4,6% con en comparación con mes previo. Ese aumento obedeció a la suba del 5,3% del área privado registrado y en alza del 3,1% del área público. Consecuentemente, el indicio contabilizó en los últimos 12 meses anteriores un desarrollo del 31,9% debido al incremento del 34,4%  en el campo privado y a la suma del 27,4% en el área público.

Cocina Diabetes

Esta semana, el INDEC notificó asimismo que las ventas cayeron 1,1 por ciento interanual (volumen) en el mes de noviembre en los mercados, mientras que en los autoservicios mayoristas nacieron 3,6 por ciento. No obstante, en términos nominales, el saldo de ventas fue de 91.186,5 millones de pesos, lo que representa un aumento de 34,1% con en comparación con mismo mes del año previo.



Fuente

Apuesta Exitosa