Los trabajadores de Vialidad Nacional le solicitaron al gobierno ser vacunados contra el coronavirus por ser personal fundamental, mediante una petición efectuada por el Sindicato de Trabajadores Viales y Similares (STVyARA) al ministro de Proyectos Públicas, Gabriel Katopodis. El 44% de los usados del campo tienen mucho más de 60 años.

Según notificó la agencia NA, la asesora General del STVyARA, Graciela Aleñá, argumentó su pedido al asegurar: «Como es de su conocimiento, nuestros trabajadores y trabajadoras fueron fundamentales en las tareas que transporta adelante nuestra Repartición, prácticamente desde el principio de la cuarentena decretada por el Poder Ejecutivo Nacional, atendiendo la conservación, urgencias y el operativo invernal, por ejemplo funcionalidades».

Cocina Diabetes

El sindicato le envió una carta al ministro Katopodis comunicando en tres gráficos la situación de los trabajadores viales. El conjunto de peligro de mayores de 60 años en todo el país es del 44%, al paso que a nivel distrital es del 42%. En los ámbitos Operativos de los Distritos de Proyectos y también Ingeniería Vial, Conservación, Proyectos y Jefes de Distrito es del 29,44%.

El sector de trabajadores viales asimismo se amparó en la Resolución número 2883 del Ministerio de Salud, con fecha del 29 de diciembre de 2020, en la que se determinó el Plan Estratégico para la vacunación contra el Covid-19 en la República Argentina, que define como personal estratégico a «toda persona que desarrolle funcionalidades de administración y/o conducción y funcionalidades estratégicas primordiales para conveniente desempeño del Estado».

Argentina, hasta este martes 2 de marzo a las 18 horas, aplicó 1.179.524 vacunas, que corresponden a 873.347 personas que han recibido únicamente la primera dosis y otras 306.177 que han recibido ámbas dosis. El Estado nacional distribuyó 2.231.310 vacunas para las provincias, las que se ampliarán en los próximos días tras la llegada de vuelos con la Sputnik V y la Sinopharm.



Fuente

Apuesta Exitosa