La Asociación de Expertos y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT) efectuará una queja este miércoles con un corte de calle en Brasil y Entre Ríos, en rechazo al incremento salarial del 25% en cuotas, y solicitarán que sea del 50%. Lo han comunicado a través de una gacetilla de prensa, en la que detallaron que se juntarán en Combate de los Pozos.

En el comunicado de prensa, los trabajadores del Garrahan explicaron que rechazan el incremento del 7% + 10% + 6% + 2%, esto es un 25% en cuotas, y que solicitan un 50%, con indexación automática y salario mínimo igual a la canasta familiar de 82 mil pesos. Asimismo demandan el pase a planta del personal contratado en el hospital.

Cocina Diabetes

«Desde Asociación de Expertos y Técnicos del Hospital de Pediatría Garrahan hacemos pública la demanda que mostramos frente al Ministerio de Trabajo, el 28 de enero, como contestación a la convocatoria que desde el Consejo se está ordenando desde la resolución 51/2021 a través de la que crea de forma unilateral una Comisión Igualitaria Negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo del Hospital de Pediatría SAMIC», expresa el comunicado.

La gacetilla apunta que «es inadmisible tener en cuenta que la fortuna de los trabajadores y trabajadoras de en este momento en más va a ser dirimida por una mayoría que en nada representa a nuestros compañeros y compañeras», y asegura que la mayor parte de los expertos del Garrahan considera que «es el peor acuerdo salarial del país y de la historia».

Por otra parte, han publicado un petitorio en el que rechazan los términos de la novedosa convocatoria y intimidan con impugnarla por estar viciada de nulidad. Asimismo requieren que se revoque la resolución de excluir a APyT de la Comisión Igualitaria Negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo y que se deje sin efecto la conformación preparada por el Consejo.



Fuente

Apuesta Exitosa