banner

Luana Volnovich, directiva del PAMI, denunció este lunes durante la noche en su cuenta oficial de Twitter que el Gobierno de la Localidad clausuró el Hospital Español y cargó fuertemente contra Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno, y Fernán Quirós, ministro de Salud. Por su parte, expresó que presentará una demanda judicial para resguardar a los retirados.

«El día de hoy nos enteramos de que el Hospital Español de PAMI fue clausurado por la Localidad de Buenos Aires. Responsabilizo a Horacio Rodríguez Larreta y a Fernán Quirós por cualquier consecuencia derivada de esta resolución», aseveró Volnovich en su primer tweet, acompañado por una fotografía donde se aprecia un letrero de clausura por la parte de la Dirección General de Fiscalización y Control porteña.

«El Hospital Español atiende a 71 mil afiliadas y afiliados y es nuestro mayor centro de derivación de pacientes Covid en CABA. ¿¿¿¿Clausuraron un hospital en la mitad de la pandemia mucho más grande de la que tengamos memoria por carecer de ‘una oblea’ y unas luces de urgencia????», añadió la titular del PAMI, quien hace unos días ahora había criticado a Rodríguez Larreta.

Por otra parte, contó toda la proporción de gente que se va a ver perjudicada por esta resolución del Gobierno de la Localidad: «Para mañana teníamos 26 cirugías, 680 turnos, 93 pacientes oncológicos, 8 pacientes para quimioterapia. Y podría proseguir. Todas y cada una estas personas mañana no tendrán un hospital y van a deber ser derivadas».

En otro tweet, Volnovich anunció que presentará una demanda judicial «contra la Localidad en resguardo de las retiradas y los retirados de PAMI». Finalmente, explicó que se comunicó con Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, y con otros prestadores de la Localidad de Buenos Aires para «comenzar un desarrollo de derivación masiva que logre ofrecer contestación a esta trágica situación».

Cocina Diabetes





Fuente

Apuesta Exitosa