Dona Miguelina, de 71 años, luchaba contra la patología desde diciembre y murió en un hospital de Porto Alegre.

El coronavirus prosigue cobrándose vidas a lo largo y ancho del mundo. Esta vez, fue la de Dona Miguelina Elói Assis 2 Beatos, madre de Ronaldinho Gaucho, quien perdió la guerra tras contraer la patología en el último mes del año.

Los medios locales fueron los responsables de corroborar la triste novedad que convulsionó a Brasil. El ex- futbolista, en cambio, se limitó a poner una imagen negra como fotografía de perfil en sus comunidades. Su hermano, mientras, compartió los homenajes que le hicieron llegar por medio de historias de Instagram.

A fines del año pasado, el astro brasileiro había empleado sus cuentas oficiales para comunicar la situación donde estaba su madre: “Estimados amigos, mi madre está con Covid y nos encontramos peleando a fin de que se está recuperando veloz. Está en un centro de régimen intensivo recibiendo todos y cada uno de los cuidados. Agradezco todas y cada una de las frases, las energías positivas y el cariño de siempre y en todo momento. Fuerza mama”.

No obstante, Dona Miguelina no ha podido proseguir peleando y se despidió de este planeta a los 71 años en la salón de cuidados intensivos del Hospital Mae de Deus en Porto Alegre.

Cocina Diabetes

“La Familia Atléticana está de luto y comparte con su ídolo el instante de mal. Que Dios reciba de brazos libres y conforte el corazón de nuestro eterno crack. Duerma bien en paz, Dona Miguelina”, fue el sentido mensaje que publicó la cuenta oficial del Atlético de Mineiro, equipo por el que pasó el brasileiro entre 2012 y 2014 y con el que conquistó una Copa Libertadores.

Fue en ese entonces en el momento en que su madre encaraba un cáncer del que al final ha podido volver como estaba. A lo largo de su pelea, Ronaldinho se enfundó la remera número 49 para hacerle un homenaje, en ese año había nacido .

La novedad sacudió al fútbol brasileiro, aparte del Atlético de Mineiro, clubes como el Sector (donde comenzó profesionalmente el ex- Barcelona), el Botafogo y el Fluminense, se sumaron a las emotivas muestras de acompañamiento.

“En todas y cada una mis frases y pedidos solo me viene una imagen y un deseo: Dios, dame a mi madre de obsequio, cura mi guerrera. Te amamos bastante”, fue el sentido mensaje que publicaba el hermano de “Ronnie” a lo largo de las últimas navidades, mientras que su madre continuaba internada.

Brasil registró 1.212 novedosas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de víctimas mortales en el país a 245.977, reconoció el sábado el Ministerio de Salud. El Gobierno asimismo avisó 57.472 contagios nuevos de COVID-19, lo que deja en 10.139.148 el total de casos comprobados por la patología respiratoria en el país. Brasil pertence a los países mucho más damnificados por el coronavirus en el planeta.



Fuente

Apuesta Exitosa