Malena Galmarini, presidenta de AySA, generó polémica en las redes sociales al reivindicar a Carlos Menem, quien falleció este domingo por la mañana. La esposa de Sergio Massa se ganó críticas de muchas personas en Twitter, pero lo que más sorprendió fue que la repudiaron incluso los militantes del Frente de Todos, su propio espacio político.

Galmarini hizo un hilo en Twitter explayándose sobre la figura de Menem: «Hasta siempre, Turco. Con luces y sombras, ofrendaste tu vida a tu país. Perseguido y preso político, siempre fuiste un hombre de diálogo. Peleaste por la democracia. Te eligieron gobernador de tu tierra, presidente de tu pueblo. Resististe todas, en dictadura y democracia».

«Tu presidencia fue para las mujeres un momento de gran avance: creaste el Consejo Nacional de la Mujer con rango ministerial y el Gabinete Femenino (dirigentas designadas paralelamente para el seguimiento de las políticas de cada ministerio)», agregó Galmarini, cuyo padre, Fernando Galmarini, fue secretario de Deportes durante el gobierno de Menem.

Luego, la presidenta de AySA siguió enumerando los que, según su consideración, fueron logros del expresidente riojano: «Los Tratados Internacionales se incorporaron a la Constitución Nacional, firmaste el Pacto de Igualdad entre hombres y mujeres reconociendo la desigualdad estructural, impulsaste la Ley de Cupo Femenino (gran paso para la inserción de las mujeres en la política). Y más…»

«Los gobiernos deben analizarse en su contexto. Gobernar es más difícil de lo que se cree. Nada es blanco o negro. La historia lo va a reconocer y reivindicar», fue el último tuit de Galmarini. Su esposo Sergio Massa escribió un texto menos enfático: «Despedimos con tristeza a un líder democrático argentino y dos veces presidente por el voto popular, que marcó una etapa de la Argentina. Mi abrazo y mi pésame a su familia y amigos por el dolor de la pérdida de Carlos Saúl Menem. QEPD».

Cocina Diabetes





Fuente

Apuesta Exitosa