Marcelo Bielsa comenzó su juicio laboral contra el club francés Lille que lo echó de su trabajo en 2017. El entrenador rosarino llegó cuatro años atrás para conformar un gran proyecto en la hermosa ciudad francesa, pero luego de 13 partidos de la Ligue 1, los dirigentes decidieron desvincularlo. El Locodecidió iniciarle acciones legales al club debido a que no respetó lo firmado en el precontrato. Podría recibir una fortuna en millones de euros.

El Loco habló hoy ante la Corte de manera virtual, debido a que se encuentra en Inglaterra para afrontar los compromisos con el Leeds. «He sufrido abusos y no me permiten completar mi presentación», remarcó el entrenador rosarino quien podría percibir una suma cercana a los 19 millones de euros en caso de ganar el juicio. Pero no es tan sencillo porque todo quedará sujeto a interpretación.

Según fuentes allegadas a los abogados de Bielsa, remarcaron que existía una claúsula «paracaídas». Esto consistía en que el entrenador argentino podía reclamar la totalida de los sueldos desde que fue expulsado del club hasta que se terminara su contrato firmado por tres años. Sin embargo, el conflicto gira en torno al valor que le otorgue la Justicia francesa al vínculo previo que se firmó.

Lo echaron

El Loco Bielsa pudo dirigir solamente 13 partidos de liga con el Lille y fue el único club donde lo echaron. Con tres victorias, tres empates y siete derrotas, el cuadro que hoy está puntero en la Ligue 1, estaba en zona de descenso. Sin embargo, muchos de los futbolistas que fogueó Bielsa terimaron siendo muy buenos talentos y jugando en equipos importantes. Como casi siempre ocurre cuando un futbolista pasa por las manos del rosarino.

Cocina Diabetes

«A Marcelo Bielsa se le permitió hablar durante 45 minutos pero se enojó por ser interrumpido por los procedimientos de supervisión. ‘He sufrido abusos y no me permiten terminar mi presentación’», afirmó la cuenta de Twitter «Get French Football News». El entrenador rosarino se prepara para enfrentar al Arsenal de Arteta el domingo a las 13.30 por ESPN.



Fuente

Apuesta Exitosa