El conductor de Radio Mitre, Marcelo Longobardi charló en su programa «Cada Mañana» sobre el retardo que hay con las vacunas y las afirmaciones de Alberto Fernández advirtiendo que es un inconveniente a nivel global. Además de esto, explicó que Argentina negocia con otros laboratorios para adquirir más vacunas mas recalcó que existen algunas «compañias extrañas en el medio».

«Se complicó bastante el tema de las vacunas. Ayer por la noche Bill Gates dijo que el planeta debe sumarse para buscar una solución global. Ayer hubo 618 mil contagios en el planeta. Pienso que ayer ocurrió el récord de fallecidos, 18 mil casos. Nos encontramos en 25 millones de casos activos en todo el mundo. Ayer en Argentina hubo 10843 casos con un total de 182 personas fallecidas. Poseemos un total en Argentina de un millón 896 mil casos y 47345 víctimas mortales a lo largo de el lapso de la pandemia. Hay 3.627 personas en terapia intensiva», explicó Longobardi.

«Con respecto al tema de la vacuna rusa, por último el avión partió. Se mencionó que iba a traer 600 mil dosis mas vino a ser que el avión trae solamente 220 mil dosis. Israel tendrá para el mes de marzo al total de su población vacunada, unas diez miles de individuos. Esto pues desde mayo junio del año pasado Israel logró un convenio con Pfizer. Ayer el presidente Fernández ofreció una explicación en Chile. Mencionó que no es que apostó a la vacuna rusa, que es lo que había», recalcó.

Cocina Diabetes

«Esto no es precisamente de esta manera. El presidente enmarcó la situacion argentino en lo que el definió como el caos que hay el día de hoy con el tema de las vacunas en el planeta. Los propios rusos han reconocido las retardas, le garantizó Rusia a Argentina que las vacunas van a llegar. El día de hoy Lucila Marín en La Nación detalla la interminable sucesión de pronósticos errados del Gobierno», continuó Longobardi.

« ayer proponía que Argentina está a tiempo de mudar de rumbo. Argentina busca hallar otras seis vacunas. Está la de Sinopharm, la de Insistente, la de Johnson & Johnson, la de Actualizada, la de Pfizer. En el medio de esta historia hay compañias rusas extrañas que están metidas en el medio. Hace quince días en el momento en que comenzamos a avisar que habían problemas en la materia el Gobierno insistió con su cronograma. Las diez millones de dosis previstas para el bimestre enero febrero son 300 mil del pasado día más las 200 mil que van a llegar», cerró.





Fuente

Apuesta Exitosa