La resolución del gobierno de reabrir relativamente las exportaciones de maíz tras haberlas contraindicado produjo un descontento en varios referentes de la izquierda. Gabriel Solano y Myriam Bregman ahora habían criticado la medida en Twitter y este lunes logró lo mismo Marcelo Ramal, exlegislador porteño del Partido Obrero, en una entrevista que efectuó con Crónica televisión.

“El gobierno perdió legitimidad. Un sector debe llevar a cabo de todo para hallar un incremento salarial y el gobierno igual se lo niega. Por contra, la Mesa de Link anunció un paro y el gobierno se entregó absolutamente”, aseveró Ramal. El Ministerio de Agricultura anunció que las exportaciones de maíz van a tener un límite de 30 mil toneladas cotidianas.

Curso Parrillero

El dirigente del Partido Obrero continuó criticando las políticas del gobierno y asimismo examinó la coyuntura económica del país: “El gobierno cedió frente a la presión del empresariado para abrir todo. En este momento suprimen el IFE a 9 miles de individuos y las lanzan a la calle a tener que ganarse la vida en las peores condiciones sanitarias”.

Ramal, quien está alejado de la conducción oficial del partido, asimismo se manifestó en oposición a de qué forma fue aplicado el ATP: “Nuestro gobierno reconoció que las compañías emplearon el dinero que se les dio para sueldos para adquirir dólares estadounidenses económicos. Entonces en lugar de salvar a la población trabajadora, el gobierno salvó a los capitalistas”.

Otro dirigente sustancial del Partido Obrero que criticó la medida fue Néstor Pitrola. El exdiputado nacional escribió en su cuenta de Twitter: “El gobierno reculó, el capital agrario no. La medida de las 30 mil toneladas es otra manifestación de impotencia. Sin el monopolio del comercio exterior, lo demás es cháchara”.





Fuente

Apuesta Exitosa