El último fin de semana Carlos Tevez volvió a ser figura en Boca, jugando un gran partido nada menos que contra River en el Superclásico. Luego del encuentro el Apache habló con la prensa y ante la consulta sobre su posición en la cancha, lanzó una frase contundente. “Desde que debuté me preguntan de qué juego, hace 20 años. Yo me siento cómodo”, sentenció. Ante esto se desató el debate, y el que se sumó a la discusión fue Vignolo.

El conductor de ESPN hizo una de sus clásicas editoriales, y realizó una analogía con la que le marcó la cancha directamente a Russo, además de llenar de elogios a Carlitos. “Tengo admiración y respeto de los entrenadores de baby fútbol, me gusta esa docencia. El otro día mi chiquito corría para todos lados y le dije que juegue ‘por ahí’. El puesto que invento hoy es el ‘por ahí’”, comentó en primer punto el relator, ante la atenta mirada del panel.

“Hay futbolistas a los que no les tenés que entregar una posición. La palabra líbero viene de libre y lo asociamos a un central, pero puede ser un enganche, puede ser un tipo atrás del 9”, agregó, dejando en claro que Tevez no debe tener una posición fija en el ataque de Boca. En los últimos años el Apache se paró acompañado con un nueve definido, con dos puntas por delante y en el último tiempo solo en la delantera, con Villa yendo por los costados.

Cocina Diabetes

El mismo Tevez fue cambiando el concepto de lo que piensa sobre su posición. En un momento declaró que quería jugar como nueve, para terminar todas las jugadas, y tiempo después afirmó que su intención era estar en un lugar más retrasado, para asociarse más con el resto de sus compañeros y no chocar tanto con los defensores rivales. Desde que asumió Russo como entrenador casi siempre estuvo acompañado con otro delantero.

Lo concreto es que más allá de la discusión, Carlitos se está sintiendo cómodo porque él se encuentra en un gran nivel, independientemente de la formación del equipo y la actualidad del resto de sus compañeros. Con el nuevo esquema de que planea utilizar el entrenador con la línea de tres en el fondo, la idea es que Fabra y Capaldo desborden siempre, y que Cardona se encargue de activar tanto a Villa como al Apache para que terminen las jugadas en la red.





Fuente

Apuesta Exitosa