Margarita Barrientos se pronunció sobre el aumento de la pobreza en Villa Soldati, el barrio donde está ubicado el comedor que dirige, Los Piletones y aseguró que el crecimiento «se nota mucho». En ese sentido, remarcó: «Hace mucho tiempo que venimos luchando contra la pobreza» y precisó que la gente que asiste al comedor aumentó de 2.500 personas a 3.117″, por lo que subrayó: «Es un numero muy importante».

Esta mañana en diálogo con Pablo Duggan en el programa Buenos Vecinos de Radio 10, la referente social explicó cómo la pandemia profundizó la pobreza y detalló: «Se provocó un desborde porque la gente no podía asistir a los trabajos». Al ser consultada acerca de cuánto de la suba de la pobreza se generó durante el gobierno de Mauricio Macri, la entrevistada puntualizó: «Fue una situación distinta».

En ese sentido, indicó: «La pobreza que hay hoy es por falta de trabajo» y agregó: «Estamos pasando una situación difícil». Por lo tanto, subrayó: «No sé hasta cuándo durará, todo este año seguro» y volvió a hacer hincapié en que «hace mucho que venimos pasando una situación difícil». Ante ese escenario, remarcó: «Ojalá sigan existiendo los comedores porque en en este contexto son fundamentales para poder asistir a la gente».

Cocina Diabetes

Al ser consultada sobre el ámbito político, la entrevistada contó que el expresidente, Mauricio Macri, le acercó su libro «Primer Tiempo», pero sostuvo: «Que aún no tuvo tiempo de leerlo». En esa línea, añadió que la exministra de Seguridad y actual líder del PRO, Patricia Bullrich, presentó su libro Guerra sin cuartel en la fundación y aclaró que la dirigente no pagó para presentar el libro ni tampoco llevó a cabo ninguna donación.

Para concluir, el periodista le recordó que hace un tiempo en su programa había dicho que Macri se había olvidado de ella y le preguntó si alguien de la oposición le pidió que no se refiriera más a ese tema. «No nadie del PRO me dijo nunca nada y si dijera lo contrario estaría mintiendo», aseveró Barrientos y cerró: «No tengo problema con ningún gobierno, yo solo pido que nos ayuden para trabajar».



Fuente

Apuesta Exitosa