Después de las afirmaciones de Carla Vizzotti en las que deslizaba la oportunidad de que se aplicase en primera instancia únicamente una dosis de la vacuna Sputnik V con la meta de inmunizar a más gente, una gran parte de la oposición efectuó críticas al gobierno nacional. Margarita Stolbizer, presidenta del Partido GEN, se sumó a .

Stolbizer solicitó en su cuenta oficial de Twitter que el gobierno brinde más información con en comparación con tema: «Es requisito y urgente que el gobierno dé extensas, exactas y públicas explicaciones sobre lo que ocurre con la vacuna Sputnik V. Es imposible continuar con improvisación una cuestión tan grave y cuyos efectos podrían ser aún superiores».

Antes Patricia Bullrich, presidenta del PRO, asimismo había criticado la iniciativa de Vizzotti, al apuntar: «Primero afirmaban que la vacuna Sputnik V precisaba 2 dosis para ser eficaz. En este momento valoran ofrecer solo una dosis para llegar a más personas. No tienen la posibilidad de conducir la salud pública como manejaron el Indec y las estadísticas. Está en juego la vida de todos y cada uno de los argentinos».

Desde la UCR asimismo se había cuestionado al gobierno por este tema. La miembro del senado nacional Silvia Elías de Pérez manifestó: «El gobierno juega con la promesa de los argentinos, apurado por hallar buenas novedades. No tenemos la posibilidad de continuar con gobernantes que improvisan, que convierten todo en una disputa épica por peleas que solo liberan».

Curso Parrillero

Adolfo Rubinstein, exministro de Salud a lo largo del gobierno de Mauricio Macri, explicó que «diferir la aplicación de la segunda dosis hasta 2 o bien 3 meses puede ser aceptable, siempre y cuando no se dilate excesivamente en el tiempo, dado que la aplicación de solo una dosis, como es menos eficiente, podría impedir las situaciones más graves mas no tanto la proporción de contagios».





Fuente

Apuesta Exitosa