La creadora del GEN, Margarita Stolbizer, mantuvo que su fuerza no va a ser una parte de Juntos por el Cambio pues sería proceder a «la reiteración de algo que fue un fracaso», mas se mostró más permeable a conformar «un emprendimiento distinto» con los partidos que conforman esa coalición opositora. Distanciada y muy crítica del expresidente Mauricio Macri, la exdiputada asimismo apuntó al economista Roberto Lavagna y se distanció de Sergio Massa.

En una entrevista que publica el períodico Clarín, Stolbizer ha dicho: « pienso que es requisito salir de la grieta, por consiguiente jamás van a estar agotados los sacrificios», señaló. De todas formas mantuvo que la más grande contrariedad a su método es «sentarse a hablar, salir de la descalificación persistente y pactar cosas». Sobre Lavagna, su exsocio electoral, afirmó, según Télam: «Tuve una enorme decepción política con Lavagna, me equivoqué con la persona que pensé que podría dirigir una enorme convocatoria antigrieta. No fue de esta forma».

Distinguió esa posición de su relación con el presente presidente de la Cámara de Miembros del congreso de los diputados, Sergio Massa. «Con Massa jamás tuve decepción con lo que procuramos llevar a cabo en el momento en que estuvo afuera del kirchnerismo. Estuvo bien procurar ese sendero y se agotó en ese camino electoral. Después decidió tomar otro sendero, que no comparto», aclaró.

Cocina Diabetes

Además de esto, sobre Juntos por el Cambio solicitó «ser claros» y eludir «especulaciones». «El GEN no va a proceder a Juntos por el Cambio. No tenemos la posibilidad de proceder a la reiteración de algo que fue un fracaso. soy muy crítica de los que hicieron en el Gobierno», fue su conclusión. No obstante, mencionó que es viable «conformar un emprendimiento distinto con los partidos de la coalición de Cambiemos», mas marcó la necesidad de que no sea solo un «emprendimiento electoralista», sino más bien «un emprendimiento de Gobierno» de cara a 2023.

«Todos tenemos que admitir que nos confundimos y meditar algo distinto para la Argentina», añadió en ese sentido sobre el GEN y JXC. Stolbizer reconoció que dialoga con líderes de ese último espacio, si bien no mentó a Macri, y consultada sobre si debería abstenerse de ser candidato, mantuvo que «los límites no se ponen a la gente, han de ser programáticos y éticos», mas dejó claro que no es con quien piensa su futuro.

«Lo primero es que no cumplieron con los compromisos electorales. Con ninguno», ha dicho sobre la administración del exmandatario y principal creador del PRO. «Debe ver con una mala administración y con un plan política equivocada, que fue jugar a la grieta», concluyó Stolbizer. Asimismo criticó al oficialismo y estimó que «se admite que los pobres deban abonar muy caros los comestibles y no hay un plan», mientras que agregó que «la cuestión didáctica va a contramano de todo el mundo».



Fuente

Apuesta Exitosa