Mariano Martínez se sumó al “hazme una pregunta” de Instagram. Sus fieles se coparon en hacerle una pregunta incontables cosas que el actor fue eligiendo y respondiendo. En un instante mencionó que más allá de que le agrada bastante leer, comete fallos ortográficos con sencillez porque padece un trastorno de estudio.
De este modo, Mariano Martínez le contó a sus fieles que un hábito positivo que tiene es la lectura. “Me agrada bastante leer y lo tengo como hábito. En la cuarentena fue un enorme aliado que el día de hoy sostengo.
Después logró un paréntesis y agregó: Me agrada leer, me agrada bastante, y de esta forma y todo, tengo fallos de ortografía asimismo porque tengo dislexia declarada. No es un tema, sino más bien una contrariedad para determinadas cosas.
La dislexia es un trastorno del estudio que piensa tanto una contrariedad para leer para detectar los sonidos del charla y para abarcar de qué forma estos se relacionan con las letras y las expresiones. Perjudica zonas del cerebro que procesan el lenguaje. No está asociado con un inconveniente de visión y quienes la sufren en la mayoría de los casos tienen una sabiduría habitual.
Expertos especifican que, por poner un ejemplo, un niño con dislexia hace una lectura visual y deduce en lugar de leer. De esta forma, si un artículo afirma casa puede interpretar que es caso.
Después, le consultaron a Mariano Martínez cuál es su libro preferido y mencionó que Las aventuras de China Iron, de Gabriela Cabezón Cámara, que es una novela de aventura y utopía, y se animó a sugerirlo: “Está muy, muy bueno”, arguyó.