El senador nacional del Frente de Todos (FdT) Mariano Recalde se refirió al «Operativo Olivos», una investigación periodística donde brindaron cuenta de las visitas de jueces, fiscales y cronistas al expresidente Mauricio Macri en Olivos. «O sea muy grave por el hecho de que coincide con las resoluciones que han tomado para perseguir a la primordial dirigente política opositora, Cristina Kirchner«, mantuvo Recalde en Radio Rivadavia. La investigación se dio a entender el pasado jueves y el escándalo prosigue.

Recalde le apuntó al juez de Cámara de Casación Penal Mariano Borinsky, quien se habría reunido cuando menos quince ocasiones con el expresidente en Olivos. «Esas visitas coincidían con resoluciones que después dictaba el juez», apuntó el senador nacional el día de hoy. «Estas son las asambleas que han quedado registradas, tienen la posibilidad de ser considerablemente más», examinó el legislador en diálogo radial. Después recordó que la «justificación» de Borinsky por esas visitas es que «jugaban» al paddle, si bien antes sus allegados habían dejado trascender otra información.

Cocina Diabetes

Además, Mariano Recalde aseveró que estos encuentros entre el magistrado judicial y el exmandatario nacional se sucedieron en el momento en que desde la oposición se acusaba» a Cristina Kirchner de haberse reunido una vez con Sebastián Casanello. «Después se verificó que fue una acusación falsa», aseguró el expresidente de Compañías aéreas Argentinas. El acercamiento entre Casanello y la presente vicepresidente se habría efectuado en 2016, mientras que el primero estudiaba la «Ruta del Dinero K».

Además, Recalde aseveró que el tema de las asambleas «son muy grave». «(Exactamente las mismas) coincidían con las resoluciones que han tomado para perseguir a la primordial dirigente política opositora», añadió el senador nacional del Frente de Todos. «Es una parte de un plan que se realizó en todo América Latina para perseguir a los líderes populares a fin de que no sean aspirantes», continuó Mariano Recalde en un diálogo que sostuvo con Mauro Viale en su programa radial «El Gíglico».

Finalmente, se refirió a la verdad de la pandemia del coronavirus en Argentina y su encontronazo en el país. «Suben bastante los contagios. El día de hoy hay mucho más contagios que en el peor instante del año pasado. El día de hoy la verdad sanitaria es la primordial preocupación. Hay que ponerse a trabajar en grupo y con medidas visibles», aseveró. «Las vacunas llegan. Se está vacunando al ritmo mucho más veloz que se puede. Hasta entonces hay que cuidarse», concluyó.



Fuente

Apuesta Exitosa