El diputado nacional y presidente interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, charló sobreobre las condiciones de insalubridad y hacinamiento en los centros de aislamiento en Formosa y expresó que «lo que logró la pandemia fue ‘alumbrar’ al Gobierno provincial que es exactamente el mismo hace 20 años y que en este momento se desplazó con toda tranquilidad exponiendo los gajos de la concentración de poder». También, aseveró que resulta «alarmante» que «Alberto Fernández pusiese al Gobierno de Gildo Insfrán como un ejemplo».

«Hay autoritarismo y violación de derechos humanos, que se enseña bien por todos y cada uno de los ciudadanos que han proclamado y que logró que con el senador (Luis) Naidenoff presentáramos una demanda en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, otra ONG hiciese lo mismo, 15 curas de Formosa denunciaran y que Amnistía En todo el mundo asimismo se haya pronunciado» explicó Negri en afirmaciones a Radio Rivadavia.

«Jamás afirmamos que habían centros de detención furtiva. Eso lo ha dicho el señor (Horacio) Pietragalla que no posee ningún género de vergüenza para mudar el eje de discusión. Lo que afirmamos fue que habían centros de aislamiento que se transformaron en centros de detención, y jamás furtivo sino más bien públicos» manifestó el legislador nacional.

Cocina Diabetes

Además de esto, el líder opositor aseguró: «Nos preocupó que  Alberto Fernández pusiese al Gobierno de (Gildo) Insfrán como un ejemplo y el silencio por la parte de Derechos Humanos. Si hubiera estado rigiendo otra fuerza política, le hubiesen prendido fuego la provincia». Respecto al secretario de Derechos Humanos, mencionó que no sabe «de qué manera podrá continuar en el cargo Pietragalla» y que «ahora no posee palabra que lo mantenga».

En relación a Santiago Cafiero, quien ayer mencionó que «a no nos deben decir qué llevar a cabo con los derechos humanos», Negri recalcó que «es un chaval joven que aprende cosas de memoria y que lejos está del abuelo o el padre». «En el momento en que afirma que somos los hijos y los nietos de las abuelas y las mamás (de Plaza de Mayo) deberían hacerle una pregunta qué opínan de lo que ocurre en Formosa» añadió. Finalmente, el diputado concluyó que «nos encontramos en el peor instante de la Argentina y del Gobierno, es una fuente insaciable de falta de rumbo y de confusión».





Fuente

Apuesta Exitosa