Mario Negri, diputado nacional y presidente del interbloque parlamentario de Juntos por el Cambio, dialogó con Alfredo Leuco en TN y criticó fuertemente al presidente Alberto Fernández puesto que estimó que acredita lo que ocurre en la provincia de Formosa. Además de esto, se mostró en oposición a que las organizaciones de derechos humanos no se hayan pronunciado sobre el tema.

“La pandemia no la trajo el gobierno, sí la administró mal el gobierno. Mas Formosa va a marcar a fuego la administración de Alberto Fernández”, aseveró el diputado de la UCR, al unísono que aseguró que el presidente está acreditando la actuación del gobernador Gildo Insfrán, al expresar que “la cooperación del gobierno nacional es tremenda”.

“Creí que el presidente se iba a retractar de los encomios a Formosa. Asimismo genera un estruendos espectacular el silencio de las organizaciones de derechos humanos. No hubo una organización de derechos humanos que levante su voz”, completó, y puso como un ejemplo la situacion de Santiago Maldonado, dando a comprender que en este momento no demandan en tanto que el gobierno de Formosa forma parte al peronismo.

Cocina Diabetes

Por otra parte, Negri criticó asimismo al secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla: “Si va a Formosa, se marcha a hundir en su vergüenza. En este momento Gildo Insfrán lo invitó a fin de que vea ese teatro. Muchas personas contó lo que pasó más allá de que el día de hoy ordenen las camas. Si esto pasaba en una provincia opositora, nos prendían fuego”.

Finalmente, dio su opinión sobre lo que sucede en Formosa y especialmente sobre el gobernador: “Es un gobierno autoritario. Con Gildo no han quedado los partidos. La pandemia mostró a Gildo Insfrán con todas y cada una de las luces. Es un líder provincial que actúa como un patrón, en un territorio en donde no hay ley”.





Fuente

Apuesta Exitosa