El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró esta noche, frente al incremento de contagios de coronavirus, que la economía del país no aguantaría otra cuarentena rigurosa como la que se incorporó en el tercer mes del año del 2020. Además de esto, el funcionario comentó que «las políticas que se adoptaron en 2020 dejaron que estemos en una situación mejor que otros países de la zona, habiendo protegido el trabajo y el capital de la economía”.

“Pensemos que la economía está desarrollada, lista, marcha con circulación. Entonces por mucho que haya pandemia el efecto sobre la economía es menor. Fijémonos en lo que pasa en este momento: todavía nos encontramos en pandemia. Pero llevamos nueve meses sucesivos de actividad económica medrando”, apuntó en una entrevista en CNN En Español, bajo la conducción de María O’Donnell y Ernesto Tenembaum.

Cocina Diabetes

El ministro resaltó que el Gobierno va a tomar distintas medidas equiparadas con las que fueron diseñadas en el mes de marzo del año pasado y descubrió que “la Argentina es la economía que mucho más se está recobrando”. «Hay campos que están tolerando los efectos de la pandemia pero se estuvieron recobrando realmente fuerte. Hemos inspeccionado hacia el alta los pronósticos de desarrollo. Era 5,5% en la proyección de septiembre de 2020 y el día de hoy es 7%», añadió.

El funcionario repitió que apunta a «una reducción gradual consistente de la inflación” y añadió que “las medidas que asistieron bastante, como el IFE, como el ATP, son medidas que debieron ver con la pandemia y con las limitaciones de circulación», y anticipó: “El día de hoy no disponemos limitaciones de circulación y no tendremos limitaciones de circulación como al comienzo de la pandemia”.

Para finalizar, se refirió la negociación con el FMI: «Hay que ir intentando encontrar detallar pactos que nos dejen tener el horizonte financiero mucho más despejado y esto será una labor costosa. Llevará años poder estar en tierra estable, con condiciones semejantes que Argentina esté precisamente sin inconveniente en el frente financiero”, y concluyó: “Los principios de nuestra política económica son esos en los que hay que fundamentar un convenio con el Fondo».



Fuente

Apuesta Exitosa