El gabinete económico se reunió ayer para investigar la implementación del acuerdo de costos y sueldos que impulsa el gobierno nacional. Después del acercamiento, el ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo que esa política está destinada a achicar la inflación y que es consistente con los «objetivos de política macroeconómica».

Según notificó la agencia NA, en la asamblea los gobernantes examinaron la implementación de ese acuerdo y asimismo la del programa Repro II, para ayudar financieramente a los ámbitos más damnificados por la pandemia. Guzmán aseveró que el gobierno apunta a «seguir con el camino de la reducción gradual y consistente de la inflación».

«Se considera la inflación como un fenómeno multicausal, consecuencia de causantes macroeconómicos y pautas de accionar y de capacitación de esperanzas que le dan persistencia. El pilar central para agredir la problemática inflacionaria es el esquema integral de política macroeconómica, que tiene dentro a la política fiscal, la monetaria y la cambiaria», agregó el ministro.

Cocina Diabetes

Guzmán asimismo expresó que las políticas ordenadas de costos y sueldos que el gobierno busca entablar este año cumplen el papel complementario del esquema de política macroeconómica. Con respecto al programa Repro, el Ministerio de Economía notificó que las compañías disponen de tiempo hasta este jueves para efectuar el trámite de inscripción al programa.

Aparte de Guzmán, el acercamiento contó con la presencia del ministro de Avance Productivo, Matías Kulfas, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, el secretario de Temas Estratégicos, Gustavo Beliz, y la asesora de Comercio Interior, Paula Español.





Fuente

Apuesta Exitosa