banner

Martín Guzmán, ministro de Economía de la Nación, charló en el software de Carlos Pagni en LN+ sobre las negociaciones con el Fondo Capital En todo el mundo (FMI), al asegurar: “Nos encontramos negociando a fin de que haya un convenio razonable. Mayo es aceptable, pero no significa que mayo deba ser la fecha”.

“El gobierno previo trajo al Fondo a la Argentina. en este momento debemos solucionar el inconveniente, pero no contamos los dólares americanos para pagarle. No contamos el día de hoy 45 mil millones de dólares americanos para realizar en frente de los vencimientos”, expresó Guzmán, quien asimismo añadió que solucionar el inconveniente de la deuda es “primordial” para el futuro del país.

El ministro de Economía aseguró que la proporción de plata que le prestó el FMI a Argentina a lo largo del gobierno de Juntos por el Cambio “es igual a todo cuanto le prestó a todos y cada uno de los países de todo el mundo” a lo largo de todo el año de la pandemia: “Esa es la intensidad del inconveniente que disponemos, de ahí que requerimos un convenio para refinanciar esos vencimientos”.

Cocina Diabetes

Por otra parte, Guzmán charló sobre la actualización de las tarifas, y criticó al gobierno de Mauricio Macri por entablar incrementos del orden del 1000%: “En 2018 se dio un cambio despiadado en el planeta y comenzó un desarrollo de devaluación realmente fuerte. Ese desarrollo no lo ha podido frenar el gobierno previo y acabó con todos y cada uno de los índices estropeados. Perdieron las selecciones, pues la multitud comprendió que ese era un modelo que no funcionaba».

«No hay solamente desestabilizante para la actividad económica que un salto devaluatorio. De ahí que debemos tener precaución en el déficit fiscal, y eso nos transporta al tema de los subsidios”, completó su explicación. Para finalizar, manifestó que “es una condición precisa que las exportaciones medren a fin de que el desarrollo de la economía se logre mantener” y que el incremento de tarifas no será lineal sino más bien segmentado.



Fuente

Apuesta Exitosa