banner

Martín Lousteau, senador nacional de Juntos por el Cambio por la Localidad de Buenos Aires, estuvo como invitado en el software La Rosca, de TN, para charlar sobre esta época política, y se manifestó en oposición a la viable suspensión de las PASO, al garantizar que la causa por la cual el tema está en discusión no es sanitario sino más bien “de conveniencia”.

“El único fundamento por el que las PASO están en la agenda no es sanitario, es considerablemente más de conveniencia. Al que está en el poder no le agradan las PASO, pues son hacerle una pregunta a toda la ciudadanía cuáles son los más destacados aspirantes. El sistema político se mejora si hay PASO”, consideró. El gobierno nacional procuraba acordar con la oposición la postergación de la fecha de las primarias, que debían efectuarse en el mes de agosto.

Lousteau asimismo aseveró que “lo que no puede estar en discusión es la regla electoral”, y añadió en referencia a postergarlas por el incremento en los contagios: “La discusión de las PASO no va a cambiar nada de la pandemia. Es mucho más posible que alguien se contagie en el momento en que la política sale a llevar a cabo campaña, que el día de la decisión propiamente esa”.

Cocina Diabetes

“Jamás se le hubiese podido haber ganado al kirchnerismo en el 2015 si no hubiese habido PASO”, expresó. Entonces, le solicitó al gobierno nacional que convoque a el resto fuerzas políticas para discutir los inconvenientes estructurales de la Argentina, una vez que el INDEC publicara que hay un 42% de pobreza y un 10.5% de pobreza.

“Es la primera cosa que se podría realizar, del mismo modo que en un principio convocaron a un montón de infectólogos y virólogos para poder ver cuál era la contestación que había que ofrecer desde la parte sanitaria. No hubo una convocatoria del mismo calibre para poder ver cuáles iban a ser los impactos y qué se podía llevar a cabo para moderar esos impactos. Hay 17 órdenes del día en el Senado y ninguno debe ver con lo que le resulta de interés a la sociedad”, completó el senador.



Fuente

Apuesta Exitosa