En su editorial llamada “El kirchnerismo, de la catástrofe a la patraña”, en LN+, Carlos Pagni criticó fuertemente a Martín Soria y a Rodolfo Tailhade. El periodista se mostró en oposición a afirmaciones que el flamante ministro de Justicia y Derechos Humanos efectuó la semana anterior y expresó: “Debería comprobar un poquito los libros para comprender el ABC de su negocio”.

Pagni comenzó comentando de la actuación del gobierno en lo que se refiere a los temas judiciales: “Entre los puntos donde el kirchnerismo el día de hoy está farsesco, con relación a aquel kirchnerismo trágico de la experiencia previo, es en su relación con la Justicia. Más que nada en la calidad de los razonamientos. A la cabeza de ellos, el nuevo ministro Martín Soria, toda vez que charla afirma cosas tan desopilantes que hacen dudar de que en algún momento haya estudiado abogacía”.

“Soria termina de decir que, dada su novedosa investidura de ministro de Justicia, él no puede caminar persiguiendo jueces, que a eso lo hacía antes, en el momento en que era diputado. Esto es, para un diputado sí cabe perseguir jueces. Ahora la iniciativa de que un funcionario público hable de perseguir jueces debería inquietarlo bastante a Alberto Fernández”, añadió.

Entonces, el periodista criticó otras afirmaciones del nuevo ministro: “Mencionó que mientras que había varios femicidios, los jueces federales se dedicaban, en lugar de atender esos casos, a visitarlo a Mauricio Macri. Es interesante, por el hecho de que los femicidios no tienen relación con el fuero federal, son crímenes que se juzgan en el fuero ordinario. Soria debería comprobar un poquito los libros para entender el Antes de Cristode su negocio”.

Cocina Diabetes

“Soria afirma que no puede caminar persiguiendo jueces. Eso lo hacía como diputado. Podría decirlo de otro modo: ‘Lo que yo hacía como diputado, la persecución de jueces, quedó a cargo de Rodolfo Tailhade’. Él asimismo está en una embestida realmente fuerte contra cronistas y jueces”, consideró Pagni, quien entonces averiguó sobre el pasado del presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Miembros del congreso de los diputados.

“Tailhade fue letrado estrella de una investigación penalista fundamental, Pizarro Posse y García Santillán. Este estudio se encontraba muy relacionado a la defensa de corporaciones económicas y financieras. Si uno fuera kirchnerista, afirmaría que era una investigación neoliberal. Martín García Santillán entonces fue presidente del centro de lotería de la Localidad, con Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta. Podríamos decir que Tailhade tiene un pasado macrista, o cuando menos, filomacrista. Lo extraño es que el día de hoy odie, con tanta pasión, aquello que en su instante defendió”, completó.





Fuente

Apuesta Exitosa