Martín Yeza, intendente de Pinamar, se manifestó luego de las grandes críticas que hay hacia aquellos que se toman unos días de descanso por Semana Santa y emprenden viaje hacia la costa argentina, en un momento delicado por el constante aumento de casos por coronavirus. En este sentido, Yeza comentó que ellos nunca sufrieron crisis sanitaria y que «la mayoría de la gente se cuida».

«Está llegando un montón de gente a la costa», comentó el intendente de Pinamar a CNN Radio. Al ser de una familia de inmobiliarias, Yeza conoce sobre los momentos de mayor o menor concentración de gente en la ciudad por los alquileres, y explicó que históricamente este fue «un fin de semana de propietarios. Gente que tiene casa en la ciudad y no pudo venir en el verano aprovecha».

«Nosotros ya venimos con la experiencia de la temporada de verano. Trabajamos mucho para tener esta temporada y sabíamos lo importante que era. Tuvimos problemas como incendios, los chicos que bailaban en la playa, pero no tuvimos crisis sanitaria», expresó el intendente. Agregó que siempre la capacidad de respuesta del sistema fue muy alta y que «la mayoría de la gente se cuida».

Cocina Diabetes

Igualmente, aseguró que el clima no ayuda a que se respeten los distanciamientos, ya que al hacer más frío la gente tiene a reunirse en lugares cerrados. «Como intendente de Pinamar buscaremos este fin de semana que funcione la economía, ya que es muy importante. Además, les pedí encarecidamente a los pinamarenses que se cuiden», vaticinó Yeza.

Por último, marcó un dato que los incentiva a tener alguna «flexibilización» con respecto a las medidas, ya que «tuvimos más casos estando totalmente cerrados que en enero, cuando recibimos cientos de miles de turistas». Agregó que «cuando vos sabés que tenés que salir a laburar nos cuidamos más. Es un delicado equilibrio entre los que son irresponsables y entre los que somos responsables, que es la gran mayoría».





Fuente

Apuesta Exitosa