La desaparición de Oscar Jorge García Rúa, un tolerante de 92 años que tenía coronavirus y a quien se le proveyó dióxido de cloro, volvió a prender la polémica sobre la utilización de esta substancia para tratamientos médicos. En ese marco, Vadim Mischanchuk, letrado experto en compromiso médica charló sobre el tema y fue contundente: « denuncio que un juez no puede obligar a un médico a llevar a cabo algo que no están en concordancia porque (el dióxido de cloro) no está aprobado por la ANMAT ni por las autoridades sanitarias».

Esta mañana en diálogo con Radio 10, el profesional aclaró: «No me meto en el método del médico personal, sino más bien en el fallo que un juez ordena a otros médicos a un régimen que no está autorizado» y advirtió: «Con este antecedente, un juez puede obligar a utilizar algún cosa», puesto que según mantuvo, «esto abre una ventana a ocasiones que no tienen la posibilidad de acontecer».

Siendo consultado sobre el dióxido de cloro, recalcó: «No se conoce quién fabrica el dióxido de cloro, exactamente en qué proporciones. O sea grave» y añadió: «No se conoce completamente nada de manera científica del dióxido de cloro«. Después volvió a llevar a cabo hincapié en el fallo judicial y lo calificó como una «intromisión judicial a la actividad de los médicos» porque estimó que «avanza en la autonomía de los expertos médicos».

Curso Parrillero

En exactamente la misma línea se manifestó Rúben Sajem, secretario general del Instituto Oficial de Farmacéúticos y Bioquímicos de la Localidad de Buenos Aires, quien el día de hoy en una entrevista al programa Mañana Sylvestre en Radio 10, remarcó: «Hemos advertido sobre la recomendación de no consumir ningún género de artículos autorizados, no tenemos la posibilidad de llamarlos fármacos».

Y aclaró: «No hay patentizas en la situacion de dióxido de cloro que ayuda para el régimen de Covid y para su prevención». En ese sentido, resaltó: «Es la ANMAT quien aconsejó no consumir fármacos ni artículos no autorizados», por otro lado alertó que varios de esos artículos «se proponen en la red y no solo para Covid sino más bien para otros tratamientos, alergias, Alzheimer, cáncer y autismo».



Fuente

Apuesta Exitosa