Se concretó un nuevo operativo de atención principal de la salud designado a las familias del vecindario Centro Correntino de Posadas. Fomentado conque los vecinos reciban atenciones médicas sin desplazarse de sus viviendas y de forma gratis.

Para esto, desde la Secretaría de Salud, Medio Ámbito y Avance Humano, se organizó un equipo interdisciplinario de expertos quienes trabajaron en el sitio aproximando los servicios que ofrece el Ayuntamiento a los posadeños. De las acciones precautorias asimismo participaron la Subsecretaría de Acción Popular del Ministerio de Avance Popular como asimismo el Registro Provincial de las Personas, el Programa Provincial de VIH-SIDA, PAP Móvil inteligente, y la Dirección de Bioquímica del Ministerio de Salud Pública.

Se realizaron 30 consultas clínicas tanto de pequeños, de qué manera jóvenes y mayores, se entregaron fármacos, hubo promoción de hábitos saludables y nutrición correcta.

Otros provecho a los que accedieron los vecinos fueron los controles de glucemia y presión arterial. Los chicos lograron aplicarse vacunas del calendario nacional, se hicieron ocupaciones de promoción y prevención de anomalías de la salud.

Cocina Diabetes

En lo que se refiere a la salud femenina, 35 mujeres se practicaron las pruebas Papanicolaou y se brindaron consejería en salud sexual. Asimismo otras 35 personas se hicieron las pruebas de VIH.

Por su parte, se brindó consejos a ancianos y por medio del Centro de Documentación Rápida Móvil inteligente (CDR) se realizaron 20 trámites: cambio de hogar y renovación del Archivo Nacional de Identidad.

En el contexto de la campaña contra el dengue -popularizada a todo el año- y con la intención de eludir la proliferación del mosquito transmisor de esta patología, se distribuyó folletería informativa a fin de que las familias eviten los probables viveros de larvas en sus viviendas.

En lo que se refiere a la sanidad animal, 20 mascotas se aplicaron la vacunación antirrábica.

El operativo integral se desarrolló a lo largo del martes en el vecindario Centro Correntino, bajo condiciones de riguroso respeto al protocolo desarrollado para eludir la propagación del Covid-19.

Acompañaron el Dr. Norberto Sotelo, coordinador de la Unidad Ejecutora Integral de Planificación y Coordinación de Programas de Prevención de Salud; Claudio Vázquez, subsecretario de Acción Popular; Dr Flora Jaras, directiva general de Salud; Lic. Marta Sanabria, directiva de Promotores de Salud y Promoción Estratégica en Salud, Dra María Florencia Salgado, directiva General de DD.HH, entre otros muchos gobernantes.



Fuente

Apuesta Exitosa