Matías Kulfas, ministro de Avance Productivo de la Nación, se reunió este lunes con ministros esenciales de las provincias de la Patagonia, y llamó a la región a «impulsar mecanismos» para hacer mas fuerte las cadenas de valor y la creación de empleo. En el acercamiento hubo representantes de Tierra del Fuego, Chubut y Neuquén.

Según notificó la agencia NA, la asamblea se desarrolló de forma virtual y aparte de Kulfas, contó con la participación de gobernantes de su cartera como Guillermo Merediz, secretario de la Pequeña y Mediana Compañía, y de ministros provinciales como Sonia Castiglione, de Tierra del Fuego, Leandro Cavaco, de Chubut, y Facundo López Raggi, de Neuquén.

Cocina Diabetes

El acercamiento se dio en el marco del Foro de discusión Regional Patagonia para el Avance Productivo Federal, y desde el ministerio conducido por Kulfas detallaron que los gobernantes nacionales como los de las diferentes provincias coincidieron en «trabajar en una agenda productiva para la reactivación del país, con eje en la creación de empleo y el avance productivo».

Por su parte, Kulfas ha propuesto seguir en «mecanismos concretos para hacer mas fuerte las cadenas de valor regionales según las pretensiones sectoriales», lo que asimismo contribuiría a la generación de trabajo. Los gobernantes, por otra parte, valoraron el encontronazo de los programas aplicados a lo largo de 2020 para progresar la eficacia y competitividad de las pequeñas y medianas empresas.

Asimismo estuvo el presidente del Centro Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Rubén Geneyro, y se acordó que el organismo trabaje al lado de los ministros provinciales en una «agenda de avance federal exportador», aparte de centrar sobre el fortalecimiento de las agencias de avance local y las universidades como facilitadores de asistencia a las pequeñas y medianas compañias.



Fuente

Apuesta Exitosa