banner

Este miércoles el gobierno anunció el lanzamiento del SIPRE, un sistema a través del cual el gobierno nacional le pedirá a algunas grandes empresas información sobre precios, stocks y ventas para luchar contra la inflación. Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, estuvo en C5N aclarando algunas cuestiones sobre la iniciativa.

“No hay ningún avance sobre las empresas, solo solicitamos información básica. No preguntamos por rentabilidad, solo información para que no falte nada. Es un sistema de monitoreo de precios y abastecimiento que se extiende a las industrias y empresas grandes. Es una herramienta más para monitorear faltantes y precios y evitar avivadas”, afirmó.

El ministro agregó luego que “como consecuencia de la pandemia del coronavirus, en el mundo están faltando semiconductores y otros insumos y elementos, pero debemos evitar las avivadas”, y expresó que existen “problemas estacionales y faltantes”. A su vez, criticó al sistema financiero el señalar que le cuesta financiar al sector productivo.

Cocina Diabetes

Por otro lado, Kulfas analizó la situación actual de la economía y se mostró optimista: “La industria argentina está en un nivel de empleo más alto que el que dejó Mauricio Macri. Ya llevamos siete meses de creación de empleo industrial, estamos en un proceso de recuperación. Nosotros vemos una recuperación sólida, pero hay que tomarlo con cautela por el problema del coronavirus. Hay actividades que todavía están muy golpeadas, como el turismo, el comercio minorista o la cultura”.

Por último, volvió a referirse al gobierno anterior y lo criticó duramente: “El de Macri ha sido un gobierno de marketing. Con políticas de especulación financiera llegamos a la crisis y hoy seguimos sufriendo las consecuencias. Permanentemente engañaron a la población: lo que dijo de la salida del cepo, lo que dijo de la inflación. Es parte de esta banalidad y diagnóstico equivocado”.



Fuente

Apuesta Exitosa